Ayuntamiento de L'Hospitalet

Limpieza

Aviso sobre AFECTACIONES EN LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA por OBRAS

 
A causa de las obras de urbanización de calles y de renovación de asfaltos y aceras que se están haciendo en la ciudad, se pueden ver afectados los recorridos habituales de los servicios de limpieza viaria y  la información de los planos de estos servicios, que se pueden consultar desde el geoPortal del Espacio Público.

En los espacios públicos donde se realizan obras, se refuerza el servicio de limpieza viaria y, una vez  finalizadas, se procede a una actuación intensiva que incluye la eliminación de grafitis en las fachadas de los inmuebles, las paredes y el mobiliario urbano.

Servicios de limpieza viaria

La limpieza viaria del espacio público, incluyendo aceras, zonas pavimentadas y asfaltadas, se realiza mediante el barrido y el fregado, manual o con la ayuda de vehículos especializados, 7 días a la semana y en diferentes turnos: mañana, tarde o noche.

Servicios de limpieza con agua

Ver imagen de  Servicios de limpieza con agua (nueva ventana)
Son los trabajos para la limpieza del espacio público mediante el agua con la ayuda de máquinas y vehículos especializados.
Desde aquí se pueden consultar los recorridos planificados de limpieza en agua sobre el plano de la ciudad.

Servicios de barrido manual

Ver imagen de  Servicios de barrido manual (nueva ventana)
Son los trabajos para la limpieza del espacio público, mediante el uso manual de escobas y otras herramienta adecuadas.
Desde aquí se pueden consultar los recorridos planificados de barrido manual sobre el plano de la ciudad.

Servicios de barrido mecanizado

Ver imagen de  Servicios de barrido mecanizado (nueva ventana)
Son los trabajos para la limpieza del espacio público, mediante el uso de máquinas especializadas con la eventual ayuda manual con escobas y otras herramientas adecuadas.
Desde aquí se pueden consultar los recorridos planificados de barrido mecánico sobre el plano de la ciudad.

Servicios de limpieza del alcantarillado

Ver imagen de  Servicios de limpieza del alcantarillado (nueva ventana)
Son los trabajos para la limpieza de la red del alcantarillado público, incluyendo los colectores principales, la red secundaria, los imbornales y las rejas interceptoras. Dentro de estos trabajos, también se consideran la limpieza de las fuentes ornamentales y las actuaciones puntuales de emergencia.

Limpio y Pulido (Net i Polit)

Ver imagen de  Limpio y Pulido (Net i Polit) (nueva ventana)
Net i Polit (Limpio y Pulido ) es un servicio de intervención integral en zonas de atención preferente que, por su nivel de uso y ensuciamiento, precisan de una frecuencia más continuada e intensiva de limpieza.
También se incluyen dentro del Net i Polit la realización de ciertas tareas especializadas con la coordinación de diferentes servicios municipales, como la limpieza y elminació de malas hierbas de los parterres y alcorques, el rellenado de éstos últimos, la limpieza de grafitos de las fachadas, la limpieza con agua caliente y jabón de las calles, incluso, por ejemplo, la reposición de pilonas, el repaso del alumbrado o la señalización para el tráfico.

Limpieza de grafitis

Ver imagen de  Limpieza de grafitis (nueva ventana)
Es un servicio de eliminación de dibujos, marcas, firmas u otros escritos no autorizados (grafitis, tags ...) de las paredes de edificios privados o de espaciospúblicos.
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400