Ayuntamiento de L'Hospitalet

Espacio público

A causa de las obras de urbanización de calles, de renovación de asfaltos y aceras, y otras circunstancias, como las relacionadas con las fases de desescalada, los recorridos habituales de los servicios de limpieza vial y la información de los planos de estos servicios, que se pueden consultar desde el geoPortal del Espacio Público, se pueden ver afectados.

En los espacios públicos donde se realizan obras, se refuerza el servicio de limpieza vial y, una vez finalizadas, se procede a una actuación intensiva que incluye la eliminación de grafitis en las fachadas de los inmuebles, las paredes y el mobiliario urbano.

El Espacio Público se entiende como espacio de comunicación, intercambio de bienes, valores e información; como lugar de encuentro y reunión ciudadana; como lugar de recepción, disfrute y conservación de la biodiversidad; como escenario de la vida colectiva. El Espacio Público se presenta como un todo conformado por elementos interdependientes y articuladors de la estructura urbana, donde la Administración ofrece a la Ciudadanía las condiciones de accesibilidad adecuadas para su uso y cuidado.

Con este portal, se añade un valor tecnológico virtual de comunicación con la ciudadanía, desde donde el Ayuntamiento de L'Hospitalet ofrece información relativa a aspectos de la gestión municipal y los servicios sobre el Espacio Público que se ponen al alcance de la ciudadanía.

Entre otros temas, desde aquí se puede conocer:

Plan Director del Verde Urbano de L'Hospitalet

Ver imagen de Plan Director del Verde Urbano de L'Hospitalet (nueva ventana)

El Plan Director del Verde Urbano de L'Hospitalet es una herramienta de planificación de la infraestructura que forman los ESPACIOS VERDES y el ARBOLADO de la ciudad, una hoja de ruta para su gestión y un apoyo a la toma de decisiones municipales.

Los principios básicos tienen que ayudar a proteger, conservar y mejorar el patrimonio verde de la ciudad, maximizando, así, los servicios y las funciones que el VERDE URBANO proporciona a la ciudad y al bienestar y salud de las personas.

El Plan Director del Verde Urbano está conformado por dos documentos diferenciados:

  • El documento que hace referencia a los ESPACIOS VERDES, entendiéndose como tales a parques, jardines, plazas, medianas... con todos sus elementos vegetales.
  • El documento que hace referencia al ARBOLADO VIARIO .

Su visión es crear la CIUDAD VERDE: una ciudad RESILIENTE, SALUDABLE Y DIVERSA, potenciando, mejorando e incrementando el VERDE URBANO, para contribuir a la SALUD Y BIENESTAR DE LA CIUDADANÍA y disfrutar de una CIUDAD HABITABLE.

Medidas de iluminación

Ver imagen de Medidas de iluminación (nueva ventana)

Medidas de iluminación de los espacios públicos

Durante 2019 se realizaron medidas de la iluminación en diversos espacios de la ciudad. Podéis descargaros la información desde esta página.

Se trata de unos ficheros en formato KMZ que contienen las medidas realizadas. Son 22 ficheros que están comprimidos (en formato ZIP) en un único fichero, que se muestra más abajo para descargarlo. Después habrá que descomprimirlo. Y, finalmente, utilizar un visor para estos tipos de ficheros.

Para ver estos ficheros se necesita cualquier herramienta que permita abrirlos, navegar por ellos y consultar la información que contienen. Una posibilidad es la herramienta web Google Earth (sólo hay que cliquear el enlace). Esta herramienta funciona con navegadores web, como por ejemplo, el que se está utilizando ahora mismo para ver esta página (quizás el navegador utilizado ahora mismo no sirve y se tendrá que actualizar o utilizar otro como, por ejemplo, Chrome o Firefox Mozilla). En las imágenes adjuntas, se puede ver el contenido de uno de los ficheros y cómo se crea un proyecto para ver el contenido de los ficheros descargados previamente en el ordenador, tan solo en 3 pasos.

Noticias

Ver imagen de  Visor de la calidad del aire metropolitano (nueva ventana)
21/01/2019

Desde las páginas dedicadas al medio ambiente de la web del Área Metropolitana de Barcelona se puede acceder en un visor de la calidad del aire , que proporciona información sobre la contaminación atmosférica (NO2, PM10 y O3).

Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400