El Ayuntamiento adjudica por sorteo 11 viviendas de protección oficial en régimen general de venta de titularidad municipal: ocho están ubicados en el edificio de la calle de Enric Prat de la Riba, 54, y tres en la calle de Sanfeliu, 120. El sorteo se hace hoy 28 de enero, a las 16.30 horas, en la Sala de la Junta de Gobierno.
En este proceso de adjudicación por sorteo participan un total de 924 personas inscritas al Registro de Solicitantes de Vivienda con Protección Pública de L'Hospitalet y que cumplen los requisitos establecidos en sus bases.
Se trata de pisos de dos y tres dormitorios con una superficie de entre 58 y 84 metros cuadrados y valorados entre 118.000 y 164.000 euros, ubicados en edificios de promociones privadas, y que son titularidad del Ayuntamiento por medio de cesión obligatoria urbanística.
Para acceder al procedimiento de adjudicación en régimen de venta de estas viviendas municipales, las personas o unidades de convivencia inscritas tenían que tener unos ingresos brutos anuales de como a mínimo 13.519,80 euros, equivalentes al porcentaje del 10% del valor medio de los pisos objeto del sorteo, y no superar los ingresos máximos establecidos en la normativa vigente para ser adjudicatario de una vivienda de protección oficial.
Vista la situación de crisis sanitaria provocada por la Covid-19, se limita el aforo para el sorteo en el Ayuntamiento y sólo pueden asistir presencialmente las diez primeras personas que lo hayan solicitado por instancia. El acto se puede seguir en directo por medios telemáticos a través de la plataforma Zoom: https://us02web.zoom.us/j/84729472943?pwd=YkxxZ3FMVlJDYm5LaERicXJLUGxiUT09.
Ajuntament de L'Hospitalet