Ajuntament de L'Hospitalet

Notícies

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

11/11/2019
Equidad y Derechos Sociales

El Ayuntamiento conmemora el 30º aniversario de la Convención sobre los Derechos de los Niños

Se desarrolla un amplio programa de actividades en la ciudad hasta finales de mes
El 20 de noviembre, Día Universal de los Derechos de los Niños, se hará una jornada que organizan la síndica de L'H y los síndicos de otras poblaciones del Baix Llobregat
Ver imagen de  El Ayuntamiento conmemora el 30º aniversario de la Convención sobre los Derechos de los Niños (nueva ventana)
Cerca de una treintena de actividades dirigidas a niños y jóvenes se desarrollan desde hoy y hasta a finales de mes en conmemoración del 30º aniversario de la Convención sobre los Derechos de los niños. El Ayuntamiento en colaboración con diferentes entidades y colectivos han programado estos actos con el objetivo de reflexionar y dar a conocer los derechos de los niños y de las niñas.

Esta tarde en el Auditorio Barradas, el grupo de Teatro Joven de Plàudite Teatre interpreta la obra Dingui, que gira en torno al drama de los refugiados. Entre la treientena de actos hay que destacar que mañana 12 de noviembre se celebrará una jornada sobre las estructuras de participación para la infancia y la adolescencia, en el Centro Cultural Bellvitge-Gornal, con la asistencia del teniente de alcaldía de Equidad y Derechos Sociales, Jesús Husillos, entre otros participantes. El objetivo de la jornada es propiciar un espacio de encuentro con relación a la participación infantil para compartir el trabajo hecho durante más de diez años con todos y todas las profesionales de los servicios que forman parte de la red.

También el jueves 12 se abrirá, la exposición "Construcciones identitarias" al CAID (Centro de Atención e Información a la Mujer) con la presencia del artista y de la concejala adjunta de Igualdad, Laura García.

Jueves, 14 de noviembre, destaca la entrega del Premio Internacional en Educación Social Joaquim Grau y Carpintero al Centro Cultural Tecla Sala y que este año llega a la 7ª edición. Este premio que nació con la intención de rendir un homenaje a Joaquim Grau i Fuster como persona y como a educador social y también a los ciudadanos que como él ayudan a hacer las ciudades más abiertas, más hospitalarias y respetuosas con las personas que las habitan.

El sábado, 16 de noviembre, tendrá lugar el Cross Escolar, que organiza el Consejo Deportivo de L'Hospitalet, en la zona deportiva de la Feixa Llarga, donde se colocará un stand para ver los dibujos sobre los derechos de los niños hechos por los niños y por las niñas que participan. Del 18 al 24 se celebrará la Semana de los Derechos de los Niños a las Bibliotecas de L'Hospitalet donde se podrán recoger libros y material audiovisual sobre los derechos de los niños.

20 de noviembre, Día Universal de los Derechos de los Niños

El miércoles, 20 de noviembre, entre otras actividades, se celebrará la Jornada "El derecho al ocio, por la equidad y la inclusión de la infancia", a partir de las 17.30 h, a La Harmonía. El acto lo organizan los síndicos de Cornellà, Sant Boi, Viladecans, Gavà, Sant Feliu y L'Hospitalet, con la colaboración del Observatorio de la Infancia de L'Hospitalet y está especialmente dirigido en el mundo educativo. La jornada quiere recordar el compromiso de estos órganos consultivos con la defensa de los derechos de los niños, trabajando para que se garanticen sus derechos básicos y asegurando toda la protección y la atención necesarias para su bienestar y desarrollo. Además, los síndicos quieren poner en relieve la importancia del tiempo libre en el desarrollo de los niños, haciendo un llamamiento a las administraciones públicas a fin de que promuevan el derecho de los niños a participar plenamente en la comunidad, y favorezcan propuestas que garanticen la igualdad de oportunidades para la participación en actividades formativas, culturales, artísticas y de ocio educativo, sin ningún tipo de discriminación. Como clausura de la Jornada se hará la lectura de un manifiesto conjunto de los síndicos participantes con motivo del 30º aniversario del Día Universal de los Derechos de los Niños.

Finalmente, diferentes actividades lúdicas como títeres, talleres, teatro y la proyección de cortometrajes del festival MetropoL'His cerrarán el programa de actividades previstas hasta el 30 de noviembre.


Últimes notícies

Veure imatge de 	Núria Marín: “Amb la seva ampliació a L’Hospitalet, Fira de Barcelona jugarà en la primera divisió mundial de les fires i congressos” (nova finestra)
Veure imatge de 	Acte de reconeixement als  Voluntaris de L’Hospitalet (nova finestra)
Veure imatge de  L’artista gallec Yoseba MP pintarà un mural a la plaça de Guernica (nova finestra)
Veure imatge de 	Aigües de Barcelona presenta el llibre "Memòries de L'Hospitalet" (nova finestra)
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400