Ajuntament de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

11/12/2019

Inauguración de la exposición conmemorativa

Fundación Arranz-Bravo, 10 años

Con trabajos de 35 artistas y 10 obras de producción reciente de Eduard Arranz-Bravo

Ver imagen de  Fundación Arranz-Bravo, 10 años (nueva ventana)
La Fundación Arranz-Bravo cumple 10 años y lo celebra con una gran exposición en su sede, que reúne la obra de 35 de los artistas que han expuesto en el centro a lo largo de esta década y una selección de 10 obras recientes de Eduard Arranz-Bravo. La muestra se organiza en cuatro ámbitos y se completa con una acción artística a cargo de alumnos y profesoras de la escuela La Carpa.

"Fundación Arranz-Bravo. 10 años" propone una revisión de la obra contemporánea de los artistas seleccionados a través de cuatro ámbitos representativos de los principales fenómenos artísticos que han sobresalido en estos años: La ironía (Dit a la llaga), la interacción con el paisaje (A cel obert), la idea de temporalidad (Al fil del temps) o la expresividad existencial (Des de l'esquerda).

Dit a la llaga aborda la ironía. Artistas como Bernat Daviu, Jan Monclús, Marc Badia, Francesc Ruiz Abad, Lluc Baños o Aldo Urbano ponen en relieve el espíritu sarcástico que impera en buena parte del arte emergente como estrategia para subvertir un orden establecido con el cual esta generación nunca se ha sentido ni identificada ni representada. En A Cel Obert, artistas como Sergi Mesa, Nicolás Ortigosa, Miquel Gelabert o Martí Cormand manifiestan la presencia que todavía tienen la naturaleza y el paisaje como espacio de diálogo dentro de la creación contemporánea.

En el ámbito Al fil del temps, artistas como Isabel Servera, Carlos Valverde, Federico García Trujillo o Marcel Juliana muestran la relevancia que tiene en sus trabajos la idea de la temporalidad. Finalmente, a Des de l'esquerda se agrupan artistas como Jordi Abelló, Xavier González, Felipe Talo o Germán Consetti, que han continuado la tradición plástica de la expresividad existencial a través de una obra orgánica y visceral, que tiene como eje de experiencia artística el ser humano, y sus sombras.

Estos cuatro bloques dialogan con la producción de Eduard Arranz-Bravo a través de 10 obras representativas de su trabajo reciente: dibujo, escultura, grabado y pintura. Una ocasión para difundir la vitalidad artística de Arranz-Bravo, que también ha avanzado en estos años gracias a la convivencia con los artistas que han expuesto a la Fundación.

La Fundación Arranz-Bravo se inauguró en el Centro Cultural Tecla Sala en septiembre de 2009, con el doble objetivo de dar apoyo a la creación contemporánea y de difundir la obra de Eduard Arranz-Bravo, con una colección formada por más de 400 obras de arte del pintor. A lo largo de estos diez años, el centro ha realizado más de 45 exposiciones, con la participación de 50 artistas. Las exposiciones han contado con la participación de numerosos críticos de arte del sector, como Gisela Chillida, Sonia F. Pan, Frederic Montornès, David Armengol, Àlex Mitrani o Jordi Antas, y ha dado oportunidad a jóvenes críticos a debutar comisarialmente, como Irinia Mutt, Daniel Gasol, Jordi Garrido o Bernat Puigdollers.

La muestra permanecerá abierta hasta el 24 de febrero.

Últimes notícies

Veure imatge de L’Hospitalet convocarà al setembre 25 noves places d’agents de la Guàrdia Urbana (nova finestra)
Veure imatge de L'Hospitalet compta des d'avui amb 38 nous agents de la Guàrdia Urbana (nova finestra)
Veure imatge de Ajuntament i agents econòmics i socials redacten el nou Pacte local per l’ocupació 2020-2023 (nova finestra)
Veure imatge de El Pacte de ciutat de L’Hospitalet comença a caminar amb més de 650 propostes (nova finestra)
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400