Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

15/09/2020 17:00:00
Movilidad y Sostenibilidad

L'Hospitalet celebra la Semana Europea de la Movilidad

Del 16 al 22 de septiembre, bajo el lema "Por una movilidad sin emisiones"

Se recuperan calles para los peatones, con acciones para sensibilizar la ciudadanía y fomentar la movilidad sostenible
Ver imagen de L'Hospitalet celebra la Semana Europea de la Movilidad (nueva ventana)

Bajo el lema "Por una movilidad sin emisiones", L'Hospitalet se adhiere un año más, del 16 al 22 de septiembre, a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, con una serie de iniciativas para sensibilizar sobre el impacto ambiental que tiene la movilidad en vehículo privado.

El lema de este año anima a la ciudadanía a moverse de manera sostenible, saludable y segura haciendo los desplazamientos a pie, en bicicleta, en transporte público o en vehículo eléctrico, con el fin de alcanzar el objetivo de llegar a la neutralidad en emisiones de carbono el año 2050.

En la línea de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento a raíz de la Covid-19 para garantizar un espacio público seguro, durante la Semana Europea de la Movilidad se recuperarán para los peatones diversas calles por toda la ciudad para facilitar los desplazamientos a pie o en bicicleta. Se trata de tramos de vía pública próximos en islas de peatones o a ejes de la red básica pedalable, con flujo de desplazamientos a pie y sin paso de transporte público, o bien con configuración de plataforma única.

Diariamente, de forma rotativa, personal de la Asociación para la Promoción del Transporte Público (PTP) llevará a término acciones de información y sensibilización, que se completarán con una encuesta a la ciudadanía sobre hábitos de movilidad -por medio de teléfonos móviles y códigos QR para garantizar la seguridad- y una exposición con carteles informativos sobre las ventajas de dejar el coche en casa.

También, dentro de la Semana Europea de la Movilidad se hará una versión adaptada de #LaBaixCicletada, la tradicional pedaleada familiar por L'Hospitalet y siete municipios del Baix Llobregat. Este año, bajo el nombre de #RepteLaBaixCicletada, se podrá participar hasta el 27 de septiembre de manera individual o en familia, previa inscripción a la web www.reptebaixcicletada.cat, con premios para los participantes.

En el ámbito de la movilidad y el espacio público, el Ayuntamiento de L'Hospitalet ha puesto ya en marcha toda una serie de medidas para garantizar la prevención y la protección necesarias para hacer frente a la Covid-19, con un plan de movilidad que prevé, entre otros, la creación de islas saludables y seguras entorno a los centros educativos, de una red básica de peatones -con pacificación del tráfico y ampliación de aceras- y el fomento del uso de la bicicleta, con la implantación de la red pedalable por toda la ciudad.

Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400