Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de La magia del Cirque du Soleil vuelve a L'Hospitalet (nueva ventana)
26/10/2021 10:45:00
Distrito Cultural

La magia del Cirque du Soleil vuelve a L'Hospitalet

El espectáculo Luzia, una fiesta para los sentidos en que participan cerca de 50 artistas, se podrá ver a partir del 17 de marzo en nuestra ciudad El Hospitalet, en el solar de la Feixa Llarga en el barrio de Bellvitge, será el primer lugar donde la gran carpa volverá a levantarse a Europa

La gran carpa del Cirque du Soleil volverá a levantarse por primera vez después de la pandemia en el solar delimitado por la travesía Industrial y la calle de la Feixa Llarga, en el barrio de Bellvitge. La compañía canadiense ha anunciado hoy que a partir del 17 de marzo se podrán ver las representaciones del espectáculo Luzia, que abre en el Distrito Cultural de L'Hospitalet una gira que continuará por Alicante y Madrid, después de un largo periodo de ausencia.

"El retorno del Cirque du Soleil a L'Hospitalet es, después de los últimos 18 meses tan complicados de pandemia, una noticia extraordinaria," ha declarado la alcaldesa, Núria Marín, que ha añadido que "es la demostración que la ciudad ha empezado su reactivación económica y social y que el Distrito Cultural de L'H continúa acogiendo espectáculos de referencia mundial".

Luzia es una producción del Cirque du Soleil creada y dirigida por Daniele Finzi Pasca, que nos transporta al corazón de un México imaginario. Un lugar salido de un sueño, donde la luz calma el espíritu y la lluvia nos anima. Con impresionantes acrobacias y grandes sorpresas visuales, Luzia invita al público a sumergirse en un viaje onírico por un mundo vibrante y suntuoso suspendido en algún punto entre lo real y lo irreal. Pasando por un antiguo plató de cine, el océano, un salón de baile o el árido desierto, el espectáculo pone en escena muchos lugares, caras y sonidos de México, combinando tradición y modernidad. En el montaje participan cerca de una cincuentena de artistas.

El Ayuntamiento de L'Hospitalet y el Cirque du Soleil firmaron un acuerdo el pasado 2016, por el cual la ciudad es una de las sedes de sus espectáculos bajo carpa en gira por Europa. La primavera de 2018 se representó el espectáculo Totem, con gran éxito de crítica y público. El convenio también prevé el desarrollo de diferentes actividades en la ciudad ligadas, entre otros, a la promoción del arte circense entre la juventud y al fomento de la integración social de los jóvenes a través del Cirque du Monde.

La colaboración establecida con el Cirque du Soleil se enmarca con el objetivo estratégico del Ayuntamiento de impulsar la cultura como herramienta para el desarrollo económico y social de la ciudad y reforzar el papel de L'Hospitalet como referente metropolitano.

Ajuntament de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400