Ajuntament de L'Hospitalet

Notícies

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

31/10/2017
Solidaridad

Una concentración delante de L'Acollidora cierra la 4ª Semana de la Solidaridad de L'H

Del 23 al 30 de octubre, organizada por Cruz Roja L'H y Espai de Ciutadania y con el apoyo del Ayuntamiento
Ver imagen de  Una concentración delante de L'Acollidora cierra la 4ª Semana de la Solidaridad de L'H (nueva ventana)
La Semana de la Solidaridad de L'H ha finalizado con la concentración que, como cada último lunes de mes, tiene lugar delante de L'Acollidora convocada por Espai de Ciutadania. Este acto ha incluido la actuación de Payasos sin Fronteras, la cápsula teatral El médico de Aleph, a cargo de Plàudite Teatre; la lectura de un poema a cargo del centro recreativo Xixell; la lectura de un Manifiesto confeccionado con recortes de escritos de niños y jóvenes de la ciudad, y la interpretación del Cant dels ocells, a cargo del alumnado del EMMCA.

La 4ª Semana de la Solidaridad de L'Hospitalet, se ha celebrado del 23 al 30 de octubre, y este año ha tenido por objetivo sensibilizar a la ciudadanía de la situación que viven los más de 65 millones de personas refugiadas -mujeres, hombres y niños-, obligadas a huir de su casa porque viven perseguidas o amenazadas por causas tan diversas como la guerra, la religión, la opinión política, la orientación sexual, la identidad de género, la etnia, la lengua, la cultura o por motivos ambientales.

La Semana de la Solidaridad 2017 ha llevado por lema "Queremos acoger ahora! L'Hospitalet con las personas refugiadas" y, por primera vez desde 2014, no ha recogido alimentos ni ropa de abrigo, sino que se ha dedicado a la sensibilización. Esta iniciativa la organizan la Cruz Roja de L'Hospitalet y Espai de Ciutadania, con la colaboración del Ayuntamiento de L'Hospitalet.

El Hospitalet ha mostrado en numerosas ocasiones su solidaridad hacia las personas refugiadas. Desde hace casi dos años, el Ayuntamiento tiene elaborado con la Asamblea de la Cruz Roja un plan de acogida con el fin de recibir refugiados en la ciudad y cuenta con un registro de personas voluntarias.

Últimes notícies

Veure imatge de  L’Ajuntament de L’Hospitalet, present a l’Smart City World Congress 2019 (nova finestra)
Veure imatge de 	41 aspirants a agents de la Guàrdia Urbana inicien el curs de formació a l’Escola de Policia de Catalunya (nova finestra)
Veure imatge de 	Sinergia, la festa de la recerca i la innovació en salut  (nova finestra)
Veure imatge de  L’Hospitalet activa el dispositiu Operació fred per baixes temperatures   (nova finestra)
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400