Ajuntament de L'Hospitalet

Notícies

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

11/12/2019
Juventud

Entrega de diplomas EntreJoves

Un total de 120 jóvenes participan en esta iniciativa
Ver imagen de  Entrega de diplomas EntreJoves (nueva ventana)
La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha entregado hoy los diplomas a los 100 jóvenes que este curso se han incorporado al programa municipal EntreJoves, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar el intercambio de experiencias entre los estudiantes de secundaria de L'Hospitalet. El acto también ha contado con la asistencia de la concejala de Joventut, Laura García.

Este grupo -un centenar del total de 120 jóvenes que participan en el programa- ha recibido formación desde octubre a cargo de la Asociación de Estudiantes y de Jóvenes por la Igualdad y la Solidaridad (JIS) en el Espai Jove Ca n'Arús. Así, han asistido a jornadas formativas y han hecho actividades para reforzar el grupo en ámbitos específicos como oratoria, mediación, voluntariado o liderazgo para poder transmitir posteriormente sus conocimientos a la práctica o a sus compañeros y compañeras.

El objetivo es que sean capaces de generar flujos de información entre la juventud, dinamizar actividades y ser referentes para sus compañeros. Los participantes se convierten en interlocutores entre la Administración local y sus compañeros de centro, recogiendo sus demandas y haciendo llegar, al mismo tiempo, la información necesaria en el resto del alumnado. De esta manera se fomenta la implicación, la vinculación en el territorio y el ocio alternativo como herramientas clave del proyecto de emancipación de la juventud.

Los participantes tienen entre 13 y 17 años, la mayoría estudiantes de 3º de ESO y 1º de bachillerato. Una veintena del total de jóvenes ya participaron en el programa el curso pasado y continúan dentro del programa.

EntreJoves arrancó el curso 2012-2013 en cuatro institutos de la ciudad como prueba piloto, y posteriormente se ha ido ampliando hasta los catorce actuales: Bisbe Berenguer, Pedraforca, Apel·les Mestres, Europa, Llobregat, Margarida Xirgu, Provençana, Rubió i Ors, Mercè Rodoreda, Eduard Fontserè, Jaume Botey, Santa Eulàlia, Bellvitge y Can Vilumara. De esta manera, cada instituto cuenta con un grupo de participantes en el programa.

Últimes notícies

Veure imatge de L’Ajuntament demana a la Generalitat la planificació i l’execució urgents de les obres de l’Escola Busquets i Punset (nova finestra)
Veure imatge de 113 persones procedents d’un pla d’ocupació s’incorporen a l’Ajuntament  (nova finestra)
Veure imatge de Visita als horts eco-socials de Creu Roja a Can Buxeres (nova finestra)
Veure imatge de Avis preventiu de contaminació per partícules en suspensió (nova finestra)
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400