La Guardia Urbana de L'Hospitalet participa esta semana en la campaña institucional de control del transporte escolar, de menores y viajeros, impulsada por el Servicio Catalán de Tráfico. Desde hoy mismo y hasta el próximo 30 de enero, la unidad de tráfico llevará a cabo, tanto por la mañana como por la tarde, la inspección de los vehículos que trasladan a los menores a las escuelas para garantizar su seguridad en el transporte.
Esta mañana, por ejemplo, ya han actuado en la avenida de Josep Tarradellas i Joan, al lado de la Escuela Sant Josep - el Pi, o en la avenida de Álvarez de Castro, ruta habitual de muchos autocares escolares. El objetivo de esta campaña se centra en la detección y la denuncia de las infracciones relacionadas con:
Los agentes de la Guardia Urbana confeccionarán un informe del estado de cada vehículo, sancionarán a los infractores y harán seguimiento de la denuncia y controlarán, como hacen durante el resto del año, la limitación de velocidad, que es de 50 km/h en vías de dos o más carriles, 30 km/h en vías urbanas y travesías de un solo carril, y de 20 km/h en vías de plataforma única.
Ajuntament de L'Hospitalet