Ajuntament de L'Hospitalet

Notícies

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

22/10/2019
Servicios

Se refuerza el alumbrado público de una cincuentena de calles

Se ejecutarán ampliaciones, modificaciones y refuerzos de las instalaciones con el fin de mejorar el alumbrado y el nivel de confort
Ver imagen de  Se refuerza el alumbrado público de una cincuentena de calles (nueva ventana)
L'Hospitalet continuará este año y en el 2020 con la mejora del sistema de iluminación de calles, plazas y espacios públicos de la ciudad, después de la gran renovación general del alumbrado público llevada a cabo el año pasado.

Entre este ejercicio y el próximo, el Ayuntamiento destinará más 3 millones de euros al refuerzo y la mejora lumínica de una cincuentena de emplazamientos de todos los barrios de la ciudad donde se ha detectado una iluminación insuficiente, por falta de puntos de luz o bien por las características de las ubicaciones.

Se ejecutarán ampliaciones, modificaciones y refuerzos de las instalaciones con el fin de mejorar el alumbrado y el nivel de confort de estos espacios, y garantizar así un ambiente seguro y cómodo a la ciudadanía.

El proyecto también incluye la realización de diversos trabajos por toda la ciudad para adecuar las instalaciones a la normativa vigente y optimizar sus niveles de funcionalidad. El objetivo es asegurar un buen funcionamiento, actualizar los equipos obsoletos y minimizar riesgos.

Dentro de los trabajos previstos, se harán desde pequeñas actuaciones de soterramiento y manojo de canalizaciones en fachadas hasta proyectos de más envergadura, como la renovación integral del alumbrado de toda la avenida de Josep Tarradellas i Joan.

Las mejoras lumínicas llegarán a todos los barrios:


Distrito I (el Centro, Sant Josep i Sanfeliu)

Avenida de Josep Tarradellas i Joan, rambla de Just Oliveras, plaza del Ayuntamiento, calle Major (plaza de la Constitución-parque de la Remonta), calle de Enric Prat de la Riba (delante del Casino del Centre), calle de Santa Anna, calle de la Reforma, calle de Vilardosa, calle de Femades, carretera del Mig/calle de Femades, jardines de Casa España, parque de la Serp, calle de Leonardo da Vinci, calle del Rei Jaume, calle del Rubidio y calle de Valeta.


Distrito II (Collblanc y la Torrassa)

Carretera de Collblanc, plaça de Canalejas, calle de la Viñeta, calle de Albiol (zona de aparcamiento), calle del Progreso/calle de Pujós, calle de Francesc Layret, calle del Onze de Septiembre, calle de Pérez Galdós, calle del Doctor Martí y Julià, calle de Rafael Campalans con rambla Catalana y parque de la Torrassa (zona de juegos infantiles).


Distrito III (Santa Eulàlia i Granvia Sud)

Plaza de Europa (nº. 1-3 y 8 y zona de juegos infantiles), plaza de Can Trinxet, calle de Clara Campoamor (pasadizo) y calle de Ferrer i Guardia.


Distrito IV (la Florida y les Planes)

Avenida de la Primavera, avenida del Doctor Ramon Solanich y Rambla (plaza de la Madre de Dios del Pilar-calle de la Elipse), calle de las Bòbiles (calle de Fonte-calle del Jardín), avenida de Isabel la Católica (túnel de Renfe-carrer de Sant Rafael y nº. 101), calle del Teide y parque de la Paz.


Distrito V (Pubilla Casas y Can Serra)

Coloca de Ibiza, calle de Vinaròs/avenida de Severo Ochoa, calle de Vinaròs/plaza de Ibiza, avenida del Bosque, plaza de Federico García Lorca, avenida de Can Serra, carretera de Esplugues y calle de Peñíscola.


Distrito VI (Bellvitge i Gornal)

Rambla de la Marina (nº. 409-Escuela la Marina), rambla de la Marina (entornos de Merca-2), Mercado de Bellvitge (acceso espacio de entidades), camino de la Ermita de Bellvitge, avenida de Carmen Amaya/calle de los Joncs/calle de Can Trias (pasadizos).


Las actuaciones de mejora de las instalaciones de alumbrado exterior que se ejecutarán este año tienen un presupuesto de adjudicación de 624.000 euros. Estas acciones se incrementarán el año 2020, con el proyecto que servirá para reforzar la il·luminación en las zonas aún oscuras de la ciudad y a las cuales se destinarán 2,4 millones de euros provenientes del superávit municipal del ejercicio de 2018.

El plan de renovación del alumbrado público de la ciudad que se ejecutó el año pasado, con un presupuesto de 5,4 millones de euros, sirvió para sustituir las lámparas del alumbrado exterior de todo L'Hospitalet -19.600 puntos de luz- y por instalar iluminación led en parques, plazas, zonas comerciales y ejes singulares de la ciudad, entre otras mejoras lumínicas, de ahorro energético y de mitigación de los efectos del cambio climático.

Últimes notícies

Veure imatge de  Arriba Sinergia, la festa de la recerca i la innovació en salut de L’Hospitalet (nova finestra)
Veure imatge de  El veïnat del Districte III decidirà la ubicació del nou Poliesportiu de Santa Eulàlia  (nova finestra)
Veure imatge de  L’exposició “Construccions identitàries. Work in progress” arriba a L’Hospitalet (nova finestra)
Veure imatge de  El carsharing de SEAT, Respiro, arriba a L'Hospitalet (nova finestra)
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400