Hoy han recibido sus certificados los 24 alumnos, de entre 16 y 18 años, que han finalizado su formación de los dos programas de formación e inserción (PFI) de hostelería que se han hecho este curso en el Centro de Formación de Hostelería del Ayuntamiento.
Los PFI, que duran un curso académico, se dirigen a jóvenes de 16 a 21 años que han dejado el ESO y no siguen estudios en el sistema educativo ni participan en ninguna acción formativa. El objetivo es propocionarles, por una parte, la posibilidad de volverles al sistema educativo (a la formación profesional) y, de otra, un aprendizaje imprescindible para acceder al mercado laboral. Se trata de un programa gratuito, cofinanciado con la Diputación de Barcelona.
En el curso 2019-2020 se han impartido en el Centro de Formación de Hostelería dos PFI de auxiliar de hostelería, de cocina y càtering y de cocina y servicio de restauración. Los jóvenes que han finalizado los cursos han recibido un diploma de aprovechamiento positivo.
Una vez acabada el curso, todos estos jóvenes han expresado la voluntad de continuar estudiando. Hay que destacar que seis de los alumnos han obtenido como nota final un 8 o más, lo cual implica que acceden directamente a la formación profesional, sin tener que hacer las pruebas de acceso al CFGM. Del resto, 12 se han inscrito en escuelas de adultos y dos a ciclos formativos de grado medio y el resto ha manifestado también continuar adelante con su formación en otros centros. Además, ocho de los jóvenes se encuentran en búsqueda activa de trabajo y se vinculan al programa Referentes de Ocupación Juvenil.
Ajuntament de L'Hospitalet