Ayuntamiento de L'Hospitalet

Verde Urbano

Ver imagen de Plan Director del Verde Urbano del Hospitalet (nueva ventana)

L'Hospitalet de Llobregat es una ciudad que apuesta por la mejora continua del bienestar de los ciudadanos y su prosperidad y desarrollo. Se conforma como una CIUDAD VERDE, implicada y preocupada por el medio ambiente, la calidad del aire, la naturalización del espacio y con ganas de aportar soluciones efectivas, desde el VERDE URBANO, para la adaptación y reducción del CAMBIO CLIMÁTICO.

Con el Plan Director del Verde Urbano de L'Hospitalet, la ciudad cuenta con una herramienta de planificación de la infraestructura que forman los ESPACIOS VERDES y el ARBOLADO de la ciudad, una hoja de ruta para su gestión y un apoyo a la toma de decisiones municipales.

Zonas Verdes

Ver imagen de Zonas verdes de la ciudad (nueva ventana)
Son los lugares de la ciudad, de dimensiones relativamente pequeñas o medianas, donde hay elementos relacionados con la vegetación, pero que eventualmente incluyen también zonas dedicadas al esparcimiento de la ciudadanía.

Arbolado

Ver imagen de Arbolado de la ciudad (nueva ventana)

El arbolado es uno de los principales elementos del verde urbano de la ciudad.

El arbolado de las ciudades contribuye de manera decisiva sobre la CALIDAD AMBIENTAL, y por lo tanto, sobre la CALIDAD DE VIDA de las personas, por sus BENEFICIOS AMBIENTALES, SOCIALES y para la SALUD de la población.

Dentro del Plan Director del Verde Urbano de L'Hospitalet se puede encontrar información del arbolado en la ciudad (Plan DIrector del Arbolado, especias arbóreas ...)

Parques y jardines

Ver imagen de Jardin de la ciudad (nueva ventana)
Son los lugares de la ciudad, de dimensiones relativamente grandes, donde hay elementos relacionados con la vegetación, y con zonas dedicadas al esparcimiento de la ciudadanía.

Desde aquí se puede consultar el ámbito de las principales zonas de este tipo sobre el plano de la ciudad.

Servicios en los parques y jardines

Ver imagen de Parque de la ciudad (nueva ventana)
El Ayuntamiento de L'Hospitalet ofrece a la ciudadanía para su disfrute, servicios en las zonas verdes de la ciudad, incluyendo los parques, jardines y plazas.

Entre otros, la ciudad cuenta con zonas con juegos infantiles, elementos de salud para todo el mundo, elementos deportivos en el espacio público (como canastas de baloncesto, mesas de ping-pong o pistas de petancas, por ejemplo). También cuenta con zonas dedicadas a los perros (correcans y áreas para perros).

Desde aquí se puede consultar la información y localización de algunos de estos elementos sobre el plano de la ciudad.
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400