Ayuntamiento de L'Hospitalet

¿Sabías que...?

¿L'Hospitalet fue la subsede olímpica con la mayor porporción de voluntarios?
El voluntariado es uno de los legados más duraderos de los Juegos Olímpicos de Barcelona '92. L'Hospitalet fue la subsede con la proporción mayor de voluntarios olímpicos por habitante, un movimiento entusiasta que perduró después de los Juegos y que está en el origen de lo que persiste hoy día con la Oficina Municipal de Voluntariado.
¿Una de las localizaciones de la serie Pelotas fue el Campo Municipal de fútbol de Can Buxeres?
La comedia Pelotas, emitida en TVE1 durante la temporada 2010 y dirigida por los cineastas hospitalencs José Corbacho y Juan Cruz, fue una serie de carácter costumbrista que giraba en torno a las vivencias de personas vinculadas a un equipo de fútbol de segunda regional de un barrio de L'Hospitalet. Fue rodada íntegramente en la ciudad de L'Hospitalet, en los barrios de Pubilla Casas y La Florida y en el Campo Municipal de Fútbol de Can Buxeres.
¿La Cursa Nocturna Ciutat de L'Hospitalet fue finalista en los Premios II Global Sports Forum?
Este Fórum que se celebra en Barcelona desde hace cuatro años, es un punto de encuentro que tiene el objetivo principal de ser un lugar de toma de decisiones sobre los grandes intereses del deporte en el mundo. En todos los ejes de debates participan miembros de diferentes estamentos, desde políticos hasta economistas, empresarios, deportistas u ONG. La Carrera Nocturna Ciudad de L'Hospitalet fue la única candidatura española finalista a los premios de la segunda edición del Global Sports Forum, en reconocimiento a la iniciativa llevada a cabo con este acontecimiento deportivo que ejemplifica el papel que ejerce el deporte en los diferentes ámbitos y sectores sociales.
¿ El ciclismo y el fútbol fueron las dos primeras manifestaciones deportivas modernas que se practicaron en L'Hospitalet?
Algunos precedentes documentados de antes del siglo XX, especifican que el ciclismo y el fútbol fueron las dos primeras manifestaciones deportivas modernas que se practicaron en L'Hospitalet. El año 1910 se celebró la primera carrera ciclista de la que se tiene noticia en la ciudad, y que casi con toda probabilidad fue el primer acontecimiento deportivo organizado en esta villa.
¿ El Hospitalenc Sporting Club fue el primer club de la ciudad?
La aparición de los primeros clubes en este municipio es progresiva y relativamente rápida. El Hospitalenc Sporting Club está considerado como el primer club creado en la ciudad alrededor del año 1917. Sin embargo hay una duda sobre su carácter de pionero ya que en el barrio de La Torrassa también surgió en este año el Foot-Ball Club Deportivo Torraense. El siguiente club que apareció en al panorama hospitalense fue la Unión Deportiva Eularienca el año 1921 (en el Barrio de Santa Eulàlia). Un año más tarde se completará el primer abanico futbolístico de la ciudad con un club en Collblanc, el Centro de Deportes de Coll-Blanch.
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400