Ayuntamiento de L'Hospitalet

Reglament de l'Arxiu Municipal de L'Hospitalet

El Reglamento del Archivo Municipal de l'Hospitalet de Llobregat es la norma reguladora del funcionamiento del servicio y del sistema de gestión documental municipal. Sustituye el antiguo Plan Archivístico y extiende sus efectos a la totalidad de áreas, servicios y negociados en todo aquello relacionado con la documentación, la gestión documental y el Archivo Municipal, afectando asimismo a la relación con otras administraciones, usuarios y donantes de fondos documentales.
Los sesenta y nueve artículos del texto ahora vigente han sido elaborados pensando en un archivo moderno y abierto al servicio de todo el mundo, dejando atrás el concepto clásico del archivo como simple espacio de custodia de los documentos y tomando como objetivo un espíritu de servicio global que incida en todo el ciclo de vida de la documentación, abarcando desde el ámbito de la gestión administrativa hasta el de la actuación cultural relacionada con la difusión. De acuerdo con la Declaración Universal sobre los Archivos, su misión se centra al garantizar una gestión eficaz, responsable y transparente de los documentos para proteger los derechos de la ciudadanía, asegurar la memoria individual y colectiva, comprender el pasado, documentar el presente y preparar el futuro.


Reglamento del Archivo Municipal de L'Hospitalet
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400