Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
22/04/2021 15:30:00
Cultura

El pregón de Susi Caramelo marca el inicio de las Fiestas de Primavera

Del 22 al 25 de abril, en diferentes espacios de L'Hospitalet

La ciudad recupera el pulso festivo con un programa de Fiestas de Primavera adaptado a la situación actual con actividades pequeño formado agrupadas en diferentes espacios de la ciudad. Empiezan esta tarde con el pregón del hospitalense Susi Caramelo, una de las grandes revelaciones del humor. El pregón se podrá seguir en streaming a través de TV L'Hospitalet, el canal LH Digital y el Facebook de l'Ajuntament a las 19.45 horas. www.facebook.com/LHAjuntament/posts/1129361990896757

Las actividades se concentrarán en ocho espacios diferentes al aire libre, excepto los conciertos, que tendrán lugar en La Farga y en las salas Salamandra, The Void, El Pumarejo, El Tío Jack y Espai Zowie.
Festividad de Sant Jordi

El día 23 celebramos la jornada del libro y la rosa con las medidas de seguridad vigentes y acondicionada a la evolución de la pandemia. Las paradas se instalarán en la rambla de Just Oliveres, en un espacio perimetrado, con controles de acceso y en un único sentido de visita. La entrada se hará por la calle de Enric Prat de la Riba y la salida por la calle de Provenza.

Los espacios de las Fiestas
Los jardines de Can Sumarro acogerán el XI Encuentro de Caballeros, Dragones y Príncipes (23), la tarde de monólogos (23) y los conciertos de blues de la Primavera in Black, dedicados a recordar la figura de Amadeu Casas.

El recinto de La Farga está destinado a la música, con los conciertos de Miki Núñez (23); El Tarro Pequeño (24), un espectáculo en horario matinal para el público familiar, y Miguel Poveda (24), una de las mejores voces del flamenco actual.

También habrá música en directo en las salas de música de la ciudad Salamandra, L'Oncle Jack, Espai Zowie, The Void i El Pumarejo, con nombres como Rebeca Jiménez, Wesphere, Axolotes Mexicanos, Suzanna y Albert Pla, entre otros.

Teatro y ciencia se darán cita en el parque de les Planes. Del 22 al 24 de abril, una tartana de cómics se instalará al parque para ofrecer microespectáculos que nos introducirán en el mundo de la mujer en el circo y nos presentará un cabaret de payasas, además de las tradicionales cápsulas de teatro.

La mañana del sábado, 24, el parque se convertirá en un espacio de ciencia divulgativa para el público familiar, con talleres y espectáculos científicos para estimular el conocimiento y el interés por la ciencia.

El viernes, 23, el parque de la Torrassa será el escenario de una batalla de bandas de música, es el Meéec! Con la participación del alumnado del proyecto Tándem de la Escuela Ernest Lluch.

Los jardines del Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala acogerán un programa de actividades familiares con la Primavera de artes de calle (23 y 24) y el Parque de las maravillas (25), con una selección de espectáculos sorprendentes.

El Centro Cultural Santa Eulàlia también programa actividades familiares, con el Encuentro de Caballeros, Dragones y Príncipes (23) y el Jardín de los Títeres, protagonistas de toda una jornada de teatro infantil, con piezas especialmente dedicadas a los más pequeños, de 0 a 3 años.

Can Trinxet es el espacio destinado a la cultura popular, con la participación de las entidades y exhibiciones de los grupos de diablos infantiles y de adultos.

El alumnado de la Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes participa en las Fiestas de Primavera con un programa de danza, teatro y música en el patio del equipamiento: conciertos de música clásica con las orquestas de cámara, sinfónica y conjuntos de percusión, jazz manouche y big band.

La información está disponible en la web monográfica de las Fiestas de Primavera www.l-h.cat/webs/especials/festesprimavera/inici.aspx También se podrán seguir a través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) con el hashtag #PrimaveraLH.

En las Fiestas habrá que respetar las medidas sanitarias en todo momento: para asistir a la mayoría de las actividades habrá que hacer reserva previa de entrada, y será obligatorio duro la mascareta bien puesta, mantener la distancia interpersonal y utilizar gel hidroalcohòlic.

Ajuntament de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400