Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de  El Síndico de Greuges de Cataluña y la sindicatura de L'H firman un convenio de colaboración (nueva ventana)
07/11/2018
Sociedad

El Síndico de Greuges de Cataluña y la sindicatura de L'H firman un convenio de colaboración

Para asegurar a los ciudadanos la resolución rápida y eficaz de sus quejas
La síndica de greuges de L'Hospitalet y el síndico de greuges de Cataluña, Rafael Ribó, han firmado un convenio entre las dos instituciones que establece las bases de colaboración y cooperación necesarias para asegurar la resolución rápidas y eficaces de las quejas. Al mismo tiempo quieren cooperar en las actuaciones de oficio de interés general que afectan al ámbito municipal.

El Síndico de Agravios de Cataluña informará a las personas que planteen quejas relacionadas con el Ayuntamiento de la posibilidad de que éstas sean trasladadas a la defensora municipal para su análisis y para su resolución.

Por su parte, la Síndica de la ciudad hará llegar al Sindíc de Greuges de Cataluña las quejas referidas a administraciones diferentes a la municipal, siempre que la persona esté de acuerdo. Ambas entidades podrán colaborar compartiendo información en cuestiones de formación, asesoramiento jurídico y la realización de estudios.

El Ayuntamiento reguló la institución como defensa de la ciudadanía delante del Ayuntamiento. La síndica, Merche García, es al cargo desde el pasado mes de febrero.

Ajuntament de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400