La primera síndica de agravios de la ciudad ha tomado posesión del cargo durante un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Se encargará de garantizar que no se vulneren los derechos de la ciudadanía y atenderá la las quejas que planteen contra la administración local.
En una de sus primeras intervenciones la nueva Síndica de Greuges, Merche Garcia, ha explicado que "las personas que llegan al síndico lo hacen bastante enfadadas porque ya venden otros instancies. Por eso tenemos que tener un talante agradable, conciliadores y que vean que queremos resolver su problema".
Cuando un ciudadano presenta una instancia al Ayuntamiento y no está de acuerdo con la resolución recibida, puede recurrir en segunda instancia al Síndico. Entonces, la sindicatura pide informes al Ayuntamiento para determinar quién tiene la razón y hacer una propuesta de mejora.
Por otra parte, la alcaldesa del Hospitalet, Núria Marín, ha destacado que "aunque seguimos trabajando para los ciudadanos, puede haber errores y por eso la figura de la Síndica puede ayudar a detectar quejas y mejora la gestión por parte del ayuntamiento".
Al acto de toma de posesión, han asistido algunos de los concejales de la ciudad y representantes de la sindicatura de agravios otras poblaciones que han destacado la necesidad de dar a conocer la figura del síndica y crear una red de Sindics del Baix Llobregat para resolver y compartir temas en común.
Recordamos que Merche García ha sido directora del Centro Recreativo la Florida, coordinadora del Observatorio de la Infancia del H y miembro del Espacio de Ciudadanía.
Ajuntament de L'Hospitalet