Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de  Grupo Promotor / Santillana y Ayuntamiento de L'H convocan los Premios Aprendentatge Servei (ApS) Ciutat de L'Hospitalet (nueva ventana)
24/10/2018
EDUCACIÓN

Grupo Promotor / Santillana y Ayuntamiento de L'H convocan los Premios Aprendentatge Servei (ApS) Ciutat de L'Hospitalet

Abiertos a la participación de los centros educativos y las entidades de la ciudad Las candidaturas se pueden presentar hasta el 30 de noviembre
El editorial Grup promotor / Santillana, con el apoyo del Ayuntamiento de L'Hospitalet, convoca los Premios Aprenentatge Servei (ApS) Ciutat de L'Hospitalet 2018. Una convocatoria abierta a la participación de los centros educativos de la ciudad de L'Hospitalet -públicos, concertados o privados, de los niveles de infantil, primaria, ESO y enseñanzas postobligatorias- y de las entidades sociales de la ciudad -de educación no formal, movimientos y asociaciones juveniles, entidades de educación en el ocio, agrupaciones escuela, asociaciones de voluntariado, medioambientales, culturales ... - que hayan finalizado un proyecto de Aprendizaje Servicio durante el curso 2017 - 2018.

Con estos premios se quiere reconocer la tarea de los centros educativos y de las entidades sociales de la ciudad que integran el aprendizaje de los estudiantes, con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad. También ponen en valor las prácticas de ApS como herramienta de éxito educativo y de compromiso social, y contribuyen a fortalecer y a difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso cívico, estimulando la divulgación y la implementación del ApS.

Las bases del premio y los plazos de presentación de las candidaturas están abiertas hasta el 30 de noviembre, y se puede encontrar en la web www.santillana.cat .

L'Hospitalet recibió en 2016 el Premio Ciudades Educadoras a las Buenas Prácticas de Convivencia, que otorga la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE). Este Premio reconoce la implementación de la metodología ApS que desde hace diez años se lleva a cabo en los centros educativos de la ciudad. Además, a final del 2017 L'Hospitalet fue la sede del X encuentro estatal de ApS.

Hay tres premios valorados en 950 euros en forma de material, que proporciona la editorial Santillana de todo su catálogo en catalán, castellano, inglés y francés -libros de texto, de lectura, diccionarios, licencias digitales, material de aula, material para el profesorado... - que podrán escoger los centros ganadores, según las etapas formativas que impartan: educación infantil y primaria, educación secundaria obligatoria y enseñanzas postobligatorias.

Los Premios Aprenentatge Servei (ApS) Ciutat de L'Hospitalet 2018 se entregarán en enero de 2019, en un acto en el salón de Plenos del Ayuntamiento y que contará con la participación de la alcaldesa, Núria Marín.

El Grupo promotor Santillana, con sede en L'Hospitalet desde enero del 2017, tiene entre sus objetivos fomentar la cultura, contribuir a la educación y la formación para el desarrollo de las personas, e impulsar valores como el pluralismo, la tolerancia, la protección del medio ambiente y la defensa de la paz.


Ajuntament de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400