Más de 6.000 personas han disfrutado este fin de semana de las propuestas lúdicas y gastronómicas de L'Hospitalet Experience, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Gastronomía y Turismo de L'Hospitalet y el Baix Llobregat y diferentes entidades, restauradores, y agentes culturales de la ciudad, que han servido para mostrar la riqueza gastronómica y cultural de la ciudad.
Sólo durante el sábado y el domingo, los restauradores locales y las entidades han servido unas 10.000 tapas en los stands ubicados en el Village de la plaza de Europa. La experiencia gastronómica ha sido amenizada por actuaciones musicales y DJ. Además, se ha podido disfrutar de diferentes creaciones artísticas, con la ejecución de propuestas de arte urbano y nuevas esculturas en el Sculpture's Corner. Todo en el marco del Meet & Eat, una propuesta que promueve la organización del MWC.
Desde hoy y hasta el próximo miércoles, 24 de febrero, la oferta se dirige a los participantes del MWC, que podrán probar algunos de los platos y de las especialidades típicas de nuestro territorio, en un amplio horario que va de las 11.30 a las 19.30 horas. La previsión es que 95.000 congresistas visiten el Mobile World Congress.
L'Hospitalet ha identificado la oferta gastronómica como un nuevo motor económico y quiere proyectarse como ciudad con atractivo gastronómico, mediante la autenticidad de sus tapas, los precios asequibles y la calidad y la variedad de su oferta. Para dar a conocer esta realidad a autóctonos y visitantes, el Ayuntamiento ha reeditado 17.000 ejemplares de la guía L'Hospitalet, tapa en tapa. Locales singulares para comer y beber como es debido, así como 30.000 ejemplares del plano del Hospitalet-Barcelona, que incluye los puntos de interés turístico de L'Hospitalet, y folletines con toda la información de L'Hospitalet Experience en catalán, castellano e inglés.
Ajuntament de L'Hospitalet