Información territorialVer imagen de Presentación de Información Territorial (nueva ventana)

El Ayuntamiento de L'Hospitalet dispone de mucha información relacionada con el territorio, ya sea geográfica directamente (cartografías, mapas temáticos, planos de proyectos de obras o finales d'obra...), ya sea indirectamente para que pueda ser relacionada con él (distritos, barrios, nomenclátor de calles, numeración de calles, manzanas, parcelas, edificaciones y solares, viviendas y locales...)

Mucha de esta información se conserva, se mantiene y está disponible de manera electrónica: es la información territorial digital , que está almacenada en soportes digitales y que se distribuye de esta manera o se puede acceder por Internet.

Otra es la que todavía se conserva en soportes como, por ejemplo, el papel: es la información territorial analógica . Mayoritariamente se trata de información histórica, que en algunos casos ya ha sido convertida a digital mediante procedimientos de escaneado o vectorización, pero en muchos otros sólo se conserva en los soportes analógicos.

En los dos casos, el Sistema de Información Territorial municipal (SIT-LH) permite mantener, describir y documentar esta información para poder consultarla o tratarla, principalmente, de manera electrónica. Un ejemplo es la información del nomenclátor de calles, que se puede consultar bien analógicamente en el libro del nomenclátor distribuido a las bibliotecas de la ciudad o accesible desde estas páginas, bien digitalmente desde el buscador de los geoPortales o desde el buscador de nombres.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400