Ajuntament de L'Hospitalet

Torre Barrina. Experiències d'Innovació social

Oir Contenido (nueva ventana)

Descripción

Torre Barrina, además de centro municipal de creación multimedia de L' Hospitalet, es el motor de la innovación social de la ciudad.

. Es un espacio abierto e inclusivo que promueve y acompaña la evolución de cualquier proyecto ciudadano que, mediante la experimentación, la creatividad y la tecnología, se oriente a tener más impacto social.

. Es un equipamiento extraordinario que persigue impulsar procesos de innovación ciudadana que se conviertan en parte del ecosistema cultural, social y económico de la ciudad.

Nuestra acción está orientada a:

Conectar personas, colectivos y proyectos (sociales, educativos y tecnológicos) con el fin de generar complicidades y despertar la capacidad creativa de la gente.

Generar comunidades de aprendizaje y experimentación para tomar conciencia del nuevo entorno y  de los retos y las oportunidades de la innovación social.

Sumar innovación en proyectos colaborativos que generen más impacto social positivo a la ciudadanía y sentimiento de pertenencia a L'Hospialet.

Acoger creadores, mostrarles el talento de nuestra ciudad poniéndolo en valor y acompañarles en su recorrido, en la experimentación creativa y en la divulgación de su conocimiento.

Ser el lugar de encuentro para la producción y/o colaboración en proyectos ciudadanos abiertos; generar espacios extraordinarios introduciendo dinámicas de gamificación, competencias STEAM y entornos immersivos, y aplicar una mirada de género de forma transversal.

Este servicio público está a tu disposición para:

Conseguir la cesión de espacios y  de recursos para la inforrmación, la producción y la difusión de proyectos audiovisuales y multimedia.

Encontrar apoyo técnico multimedia para proyectos sociales, educativos o comunitarios.

Incorporar elementos tecnológicos o digitales para evolucionar en vuestra estrategia de comunicación.

Generar experiencias o acontecimientos en la ciudad que acerquen las personas en su territorio o generen nuevos entornos para la experimentación y el conocimiento.

Compartir vuestro talento, hobby , investigación o profesión con el resto de la comunidad interesada.

. A pesar de todo, lo que realmente queremos es que en Torre Barrina encontréis un entorno de colaboración de creatividad, de diversión, de conexión social y, en definitiva, un lugar extraordinario donde poder realizar vuestra propia experiencia de innovación social.

Dirección

Web: www.torrebarrina.cat
Correo electrónico: torrebarrina@l-h.cat
Teléfono: 628903234 (Whatsapp)
Centraleta: 93 403 63 50

Horarios

De lunes a viernes, de 8 a 21 h.

Observaciones

Parque de la marquesa
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400