Deportes

Deportes

NoticiasHistórico de noticias [+]

  • 06/04/2021

    Oh Europa: Participa en un reto de pasos y recorre Europa a través de un viaje virtual

    El viaje empieza el 19 de abril!!!!

    ¡Coincidiendo con las Fiestas de Primavera, el 19 de abril se pondrá en marcha Oh Europa por LH!, un programa gratuito para motivar a la ciudadanía a hacer actividad física que propone un viaje virtual por Europa en seis equipos diferentes, uno por cada distrito de L'Hospitalet. La Concejalía de Deportes pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de incentivar a la ciudadanía a hacer ejercicio al aire libre sin salir de la ciudad, en un momento en el cual se ha reducido la movilidad, la práctica deportiva y la actividad social, a la vez que se participa en una iniciativa colectiva.

    Es una actividad apta para todo el mundo, y registra todos los pasos que los participantes hacen durante todo el día. En el momento de inscribirse al reto, cada participante tiene que escoger el Distrito con el cual participa y poner su nombre, que no hace falta que sea el real, para garantizar la privacidad.

    Cada persona que participe, de manera individual sumará su recorrido al del equipo/distrito al cual se haya incorporado, con el fin de cubrir colectivamente la distancia de cada etapa para recurrir diferentes países del continente. Durante la realización de la etapa, los participantes recibirán información y recetas de cocina del país al cual se dirijan. También se irán aportando los datos de la clasificación y los datos y el reto de la etapa siguiente.

    El único requisito es que los participantes dispongan de una pulsera de medición del ejercicio o una aplicación de fitness, que hará falta sincronizar con la aplicación Biwel o, a través de la web https://app.biwel.es , registrarse e introducir el código de validación LHEsport.

    La inscripción se ha abierto hoy y se alargará hasta el 16 de mayo.

     

  • 09/04/2021

    Obertes les inscripcions per al Casal Esportiu Complex Esportiu  Municipal L’Hospitalet Nord: Diversió i esport garantit!

    15% DE DESCOMPTE FINS EL 30 DE MAIG

    El Complex Esportiu Municipal L’Hospitalet Nord organitza un nova edició del Casal Esportiu per a infants i joves, del 28 de juny al 30 de juliol,  amb tots els protocols preventius establerts per les autoritats sanitàries però amb la garantia de diversió i esport que ofereixen sempre.

    Totes les preinscripcions realitzades entre el 12 d’abril i el 30 de maig tindran un descompte del 15% sobre el preu total (exceptuant el servei d’acollida).

    Omple el full d'inscripció, envia'l a la següent adreça de correu electrònic recepciopmlhn@l-h.cat, i automàticament us arribarà la confirmació de l’opció escollida.

    Al correu de confirmació,  us indicaran els dies en els que haureu d'anar a la instal·lació per formalitzar el pagament i portar tota la documentació complementària.

    Recordeu que les places són limitades!!!!!

    Consulta el Fullet Informatiu per a más información i descarrega la documentació necessària pera formalitzar la inscripció.
     

  • 24/03/2021

    Acceso del público a las competiciones deportivas mediante la APP Reservaplay L'Hospitalet

    Con motivo de las medidas de salud pública adoptadas para la Generalitat de Catalunya, para la contención del brote epidémico de la pandemia de la COVID-19, entre las cuales se encuentra la restricción de aforamiento de público en el interior de las instalaciones deportivas municipales, desde la Concejalía de Deportes se ha puesto en marcha una prueba piloto para ofrecer a las entidades deportivas de la ciudad la posibilidad de poder llevar un registro de los aforamientos a través de la aplicación de móvil http://lhospitalet.reservaplay.cat/login

    El proyecto está destinado a facilitar el acceso de público a los equipamientos, siempre con cumplido de su protocolo de aforamiento, a fin de que un determinado número de personas puedan asistir a las competiciones que se desarrollen.

    De momento la prueba piloto se está llevando a cabo en el Campo Municipal de Futbol Provençana y al Polideportivo Municipal Bellvitge Sergio Manzano.

    En breve, la aplicación se pondrá en marcha el resto de equipamientos municipales de la ciudad.

    Para más información consultad el documento adjunto con las preguntas frecuentes y la normativa de acceso a las instalaciones.

  • 24/03/2021

    S’obre la pista Cruyff Court Jordi Alba, nou espai esportiu per a infants i joves de la Florida-les Planes

    El jugador del FC Barcelona, Jordi Alba; la directora de la Fundació Cruyff, Pati Roura; el director corporatiu d’Educació i Màrqueting de la Fundació ”la Caixa”, Xavier Bertolín; el president del FC Barcelona i de la Fundació Barça, Joan Laporta, i l’alcaldessa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, van presentar el passat 19 de març el Cruyff Court Jordi Alba amb la intenció de promoure l’esport entre els infants i joves de la localitat.

  • 08/02/2021

    Empieza la primera fase del proyecto de remodelación del Polideportivo Fum de Estampa

    Esta semana han empezado los trabajos de implantación de la primera fase del proyecto de remodelación del Polideportivo Municipal Fum de Estampa, en Collblanc-la Torrassa, una actuación que tiene como objetivo renovar todo el equipamiento con el fin de ofrecer un mejor servicio a las personas usuarias. El grueso de las obras se realizará durante los meses de verano.

  • 22/03/2021

    Vuelven a la actividad tres patios abiertos

    A partir del lunes 22 de marzo vuelven a abrir los patios de los institutos Rubió y Oro y Eduard Fontserè y del Instituto-Escuela Pere Lliscart, siguiendo todas las medidas marcadas por el Departamento de Salud por prevención de la Covid. El acceso estará reducido en grupos de seis jóvenes y, en función de la demanda, se irá dando entrada a los jóvenes de forma rotativa. La actividad de los Patios abiertos se cerró en marzo de 2020, con el inicio del confinamiento, y hasta ahora no se ha podido reiniciar.

    El objetivo del programa Patios abiertos es desarrollar una actividad gratuita de ocio deportivo, destinada a jóvenes de 12 a 17 años, dinamizada por un monitor, en estos tres casos a través del Consejo Deportivo del Hospitalet. El objetivo final del proyecto es poder ofrecer a niños y jóvenes otros espacios de juego, además de las plazas públicas, para poder jugar en mejores condiciones sin interferir o perjudicar terceros. Este programa pretende también ofrecer a la juventud, si hace falta, atención y acompañamiento especializado.

    Los horarios de los patios abiertos son los siguientes:

    Instituto-escuela Pere Lliscart, de los lunes a los viernes, de 17 a 19.30 horas

    Instituto Rubió i Ors, de los lunes a los viernes, de 16 a 18.30 horas

    Instituto Eduard Fontserè, los lunes, de 17.30 a 20 horas; los martes, de 18 a 20.30 horas, y de los miércoles a los viernes, de 16.45 a 19.15 horas.

  • 19/03/2021

    Medidas para el acceso del público a las competiciones deportivas

    Con motivo de las medidas en materia de salud pública, adoptadas para la Generalitat de Catalunya en la resolución SLT/716/2021 de 12 de marzo, para la contención del brote epidémico de la pandemia de la COVID-19, entre las cuales se autoriza el desarrollo de las competiciones deportivas con presencia de público, informamos de que el acceso a las instalaciones deportivas municipales de L'Hospitalet se tendrá que realizar atendiendo el protocolo dictaminado por la Concejalía de Deportes en relación al aforamiento máximo de cada equipamiento, el cual ha estado de acuerdo definido a los criterios de uso de instalaciones aprobados por el PROCICAT.

    El control de acceso se efectuará a través de personal voluntario de los clubes deportivos los cuales tendrán que seguir las medidas establecidas en cuestión de higiene, seguridad y registro de asistentes.

    Para más información, podéis consultar el documento adjunto donde se establece el aforamiento máximo de público permitido en cada instalación.

  • 08/03/2021

    Noves mesures Covid-19 a data 8 de març

    Arran de la publicació al DOGC de la RESOLUCIÓ SLT/612/2021, de 5 de març, per la qual es prorroguen i es modifiquen les mesures en matèria de salut pública per a la contenció del brot epidèmic de la pandèmia de Covid-19 al territori de Catalunya, t’informem que a partir del dilluns 8 de març entren en vigor les següents mesures que afecten al sector esportiu:

    - es permetrà l’ús de vestidors a totes les persones abonades al centre esportiu, tot i que es recomana que només se’n faci ús quan no es tingui possibilitat de canviar-se en un altre espai abans o després de l'activitat esportiva.

    - s'amplia el desenvolupament de les competicions federades a partir dels 16 anys, sense públic.

    - segueix prohibida la utilització d'equipaments esportius a l'aire lliure que no estiguin supervisats


    Poc a poc anem recuperant la normalitat, agraïm el vostre esforç i responsabilitat i insistim en que els nostres centres esportius son espais totalment segurs i treballem a diari per millorar les seves condicions.

  • 01/03/2021

    Novedades Medidas COVID-19 a fecha 1 de marzo

    A raíz de la publicación en el DOGC de la RESOLUCIÓN SLT/516/2021, de 26 de febrero, por la cual se prorrogan y se modifican las medidas para la contención del brote epidémico de la pandemia de Covid-19 en Cataluña, te informamos de la afectación que estas medidas tendrán en el sector deportivo y de la actividad física a partir del 1 de marzo:


    - Ampliación al 50% del aforamiento de las piscinas

    - En el interior del equipamiento se pueden hacer actividades en grupo siempre que se respete el 30% de aforamiento, cita previa y control de acceso.

    - Los vestuarios seguirán accesibles sólo para las personas usuarias de la piscina

    - Sigue siendo obligatorio el uso de mascareta en el interior de los centros, excepto en las piscinas.

    - Continúa el aforamiento del 50% para las actividades en el aire libre


    Volvemos a destacar que las instalaciones deportivas municipales continúan siendo espacios totalmente seguros y que, día a día, trabajamos para mejorar sus condiciones.


    Agradecemos vuestra colaboración y confianza. ¡Os esperamos!

  • 11/02/2021

    La Diputación destaca tres programas de deportes como buenas prácticas en tiempo de pandemia

    La Diputación de Barcelona ha destacado el programa LHesportacasa, el Plan de reapertura de las instalaciones deportivas municipales y el Plan de protección y prevención de las oficinas en un catálogo de buenas prácticas en el ámbito deportivo durante la pandemia. Estas iniciativas se han elaborado en base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias con respecto a las medidas decretadas en relación con la Covid-19. Se trata de tres documentos abiertos que se van adaptando y/o activando, según las medidas vigentes en cada momento.

    La Concejalía de Deportes ha desarrollado estas iniciativas durante la pandemia con el convencimiento de que la actividad física es esencial para la población y que, en situaciones como la que vivimos, contribuye a mejorar el estado de ánimo y el bienestar psicológico, especialmente durante situaciones de confinamiento. También quiere garantizar que las instalaciones deportivas estén en las mejores condiciones de higiene y seguridad para la ciudadanía y el personal que trabaja.

  • 11/02/2021

    El Polideportivo Santa Eulàlia renueva parte de sus servicios

    Desde el agosto pasado, cuando el Ayuntamiento recuperó la gestión directa de la instalación, se han introducido diversas mejoras en el Polideportivo de Santa Eulàlia.

    Después del periodo de cierre por las medidas Covid, el Polideportivo de Santa Eulàlia ha reabierto esta semana con quince nuevas máquinas de ejercicios cardiovasculares en la sala de fitness. En concreto se han instalado cinco cintas para correr, cinco bicicletas estáticas verticales, dos elípticas de paso fijo, una bicicleta estática recostada, una elíptica de paso variable y una máquina de remo.

    El Polideportivo de Santa Eulàlia está implantando también el sistema de control de acceso, que ya funciona en el resto de instalaciones de gestión directa, a través de pulseras personales que, por otra parte, ha obligado a adaptar el sistema informático. La inversión global en todas las mejoras supera los 100.000 euros.

    Los polideportivos municipales son espacios seguros y saludables que han sido totalmente adaptados para la práctica de deporte con todas las medidas de prevención tanto para las personas usuarias como para el personal de las instalaciones.

  • 30/10/2020

    Clases de actividad física a través de Televisión de L'Hospitalet

    Coincidiendo con el nuevo cierre de las instalaciones deportivas, a partir del lunes Televisión de L'Hospitalet inicia la emisión de las clases virtuales que desde el inicio de la pandemia el personal técnico de los polideportivos municipales han ofrecido a través de las redes sociales. La difusión de estos vídeos se hará todos los días de la semana a fin de que la ciudadanía pueda practicar actividad física en casa suya.

    Del lunes al viernes las emisiones se harán a las 8 y a las 18.30 horas, y sábado y domingo, a las 8 y a las 12 horas.

    Las clases se dan de diferentes disciplinas según los días de la semana: lunes, cardio; martes, Zumba; miércoles, estiramientos; jueves, tonificación; viernes, IBT; sábado, gente mayor, y domingo, actividad física familiar.

  • #LHEsportacasa. Redes sociales
    06/04/2020

    Haz deporte en casa con el programa #LHEsportacasa a travès de nuestras redes sociales

    La Concejalía de Deportes trabaja para que todo el mundo pueda mantenerse activo y ha elaborado el proyecto #LHEsportacasa, una propuesta de contenidos digitales que se alimentará de material diverso para hacer ejercicio y disfrutar de la actividad física en casa, solo o en familia.

    Eso nos ayudará mentalmente y físicamente a mantener un estilo de vida saludable mientras dure este periodo de excepcionalidad.

    A través de los canales de comunicación de la Concejalía de Deportes se informará de las novedades, las sesiones y las actividades que se llevarán a cabo.

    Síguenos en:

    • Youtube: esportslHospitalet
    • Instagram: @lhesports
    • Facebook: @LHEsports
    • Twitter: @lhesport
  • L’Hospitalet camina cartel
    23/01/2020

    Información de las caminatas del Programa L'Hospitalet Camina

    PROGRAMA ANULADO TEMPORALMENTE POR LA SITUACIÓN SANITARIA

    L'Hospitalet Camina es un programa municipal de caminatas que tiene como objetivo la práctica de una actividad física saludable como herramienta para prevenir enfermedades y mejorar la salud. Este programa propone la realización de una caminata mensual (de 6 y 9 km), que sale del municipio y se adentra en otras poblaciones próximas, con el fin de conocer lugares muy interesantes y naturales que aportan un paisaje diferente.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400