El término municipal

Decreto 203 de 2018 (DOGC-7714)Ver imagen de Presentacidel término municipal (nueva ventana)

El término municipal es el territorio del municipio, que está definido por sus mapas (art.1 del decreto 244/2007, de 6 de noviembre, por el cual se regula la constitución y la demarcación territorial de los municipios, de las entidades municipales descentralizadas y de las mancomunidades de Cataluña).

La línea de término de un municipio es la línea que separa su territorio del territorio de sus municipios adyacentes, incluyendo la totalidad del número de tramos.

La normativa actual regula el procedimiento para "la determinación, fijación y, si es neceasrio, la adaptación de la línea de término, que señala y distingue las líneas límite de cada municipio y las fija definitivamente mediante la descripción contenida en un acta de delimitación o en el correspondiente acto administrativo o judicial". De esta normativa hay que destacar el decreto 244/2007, de 6 de noviembre, mencionado antes y sus modificaciones de 2015 y 2018, principalmente.

Desde 2014, se están tramitando los expedientes de delimitación para determinar, fijar y regularizar la línea de del término municipal de L'Hospitalet de Llobregat, respecto de cada uno de los 4 municipios vecinos. A fecha de hoy, todos estos expedientes no están finalizados definitivamente.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400