Cartografía topográfica

Ver imagen de Presentación de Cartografía Topográfica (nueva ventana)

De acuerdo con la Ley 16/2005, de 27 de diciembre, la cartografía topográfica es la representación gráfica de la morfología del terreno y de los objetos, naturales o artificiales, con una posición determinada sobre la superficie terrestre, con carácter de cartografía oficial si cumple los requisitos correspondientes. La cartografía topográfica puede ser básica, cuando se obtiene por procesos directos de observación y medición, o derivada, si se obtiene por procesos de edición o generalización de la información topográfica básica.

La cartografía topográfica que elabora el Ayuntamiento de L’Hospitalet es la Cartografía Topográfica digital (CTd-LH), con la precisión de la escala 1:500 y, por lo tanto, de gran escala. Y con mayor precisión que otras cartografías de gran escala, como las cartografías 1:1.000 que realizan otros productores.

Para más información, clicad aquí.

Características

Especificaciones técnicas:

  • Aquí.
  • Sistema ETRS89, coordenadas UTM, huso 31 norte.
  • Precisión de la escala 1:500.
  • 2D-3D (las especificaciones sirven tanto para 2D como por 3D, pero la cartografía topográfica actual se almacena en 2D).

Catálogo de elementos:

Formato:

  • DGN (v8), DWG y DXF (R 2000/2000i/2002)
  • PDF (Acrobat 6, PDF 1.5)

Actualización:

  • Habitualmente, por zonas pendientes de actualizar, donde se realicen trabajos topográficos de actualización.
  • Habitualmente, con un retraso máximo de una semana después de acabados los trabajos de actualización.

Publicación en la web:

  • Justo inmediatamente después de la actualización.

La Cartografía Topográfica digital 1:500 (CTd-LH)

Ver imagen de La Cartografía Topográfica digital 1:500 (CTd-LH) (nueva ventana)

El Ayuntamiento de L'Hospitalet elabora y mantiene desde el inicio de la década de 1990 su propia Cartografía Topográfica digital, de escala 1:500. Almacenada como 2D, en el sistema de información se conserva información de la tercera coordenada en elementos asociados a la orografía del terreno.

Se puede consultar desde el geoPortal cartográfico, con la representación de sus propias especificaciones y con la representación de las especificaciones aprobadas por la Comisión de Coordinación Cartográfica de Cataluña.

Se puede descargar desde el mismo geoPortal.

La Red Topográfica Municipal (XTM-LH)

Ver imagen de La Red Topográfica Municipal (XTM-LH) (nueva ventana)

La Red Topográfica Municipal de L'Hospitalet (XTM-LH) es la infraestructura que sirve para que se apoyen en ella todos los trabajos relacionados con la elaboración y el mantenimiento de cartografía topográfica y aquellos destinados al seguimiento, a la comprobación y a la gestión del territorio, incluyendo cualquier tarea que se realice en él.

La XTM-LH está inscrita en la sección oficial del Registro Cartográfico de Cataluña desde el 14 de noviembre de 2019. El 7 de junio de 2022 se inscribió en ella una nueva versión actualitada.

Se puede consultar desde el geoPortal cartográfico del Ayuntamiento, incluyendo las fichas individuales de cada base.

Se puede descargar desde el portal de Datos Abiertos.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400