Ayuntamiento de L'Hospitalet

Programa municipal para la mujer

Ámbitos de actuación

Servicio de atención

En este espacio se ofrece un servicio de atención individualizada y atención en grupo destinado a todas las mujeres de la ciudad que solicitan información y asesoramiento en relación con situaciones de discriminación de género.


Servicio de atención

Intervención comunitaria

En esta área, se desarrollan proyectos de sensibilización, de prevención y de promoción , orientados a conseguir una mayor presencia y participación social de las mujeres, y al mismo tiempo, prevenir situaciones de desigualdad.

Intervención comunitaria

Servicio de documentación y recursos

Desde 1991, el Fondo de documentación se ha configurado como un espacio de referencia para la gestión de la información y también para el asesoramiento personalizado. En este servicio dirigido en toda la población se integran diversos tipos de materiales específicos sobre la temática de género: libros, material audiovisual, documentos de jornadas, estudios, hemeroteca, pósteres etc.

Docencia

El PMD mantiene una línea de colaboración docente, facilitando las prácticas académicas de las áreas de: psicología, sociología, trabajo social y administrativo a través de un Programa de alumnado en prácticas.

Por otra parte ofrece formación especializada en temas de género para colectivos profesionales y para la red asociativa de la ciudad a través de los Módulos formativos.

Cada año se hacen propuestas y se atienden demandas de formación de diferentes profesionales y/o colectivos técnicos.
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400