La persona que realiza la comunicación es responsable del uso correcto del Buzón Ético y de Buen Gobierno L'H y del contenido de las de las comunicaciones formuladas.
Las comunicaciones deben referirse, exclusivamente, a conductas, situaciones, hechos u omisiones constitutivas de fraude, infracción administrativa, grave o muy grave, comisión de un delito o un caso de mala práctica o comportamiento poco ético contrario al Código Ético y de Valores de Buen Gobierno del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat.
No se tramitarán las comunicaciones cuando los hechos relatados no tengan verosimilitud alguna.
Las comunicaciones deben ser respetuosas con el honor, la imagen y la intimidad personal y familiar de terceras personas. No se admitirán aquellas que sean contrarias a la dignidad de la persona o lesionen la legislación en materia de protección de datos de carácter personal.
El Comité de Ética Institucional del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat podrá requerir cualquier información en caso de que se considere necesario.
Las comunicaciones no comportan, en ningún caso, la formulación de un recurso administrativo.