Cualquier persona, además de los servidores/as públicos/cas del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, puede hacer comunicaciones al Buzón Ético y de Buen Gobierno del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat.
Las comunicaciones efectuadas en el Buzón Ético y de Buen Gobierno están destinadas a comunicar acciones u omisiones que la persona comunicante considere que pueden resultar contrarias al derecho (Ley 2/2023, de 20 de febrero) o a los principios éticos de actuación y los valores de buen gobierno (Código Ético y de Valores de Buen Gobierno del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat.
El Buzón Ético y de Bon Govern dispone de un asistente que recomendará el canal más apropiado.
En el canal interno de alertas: Pueden formular comunicaciones personas que hayan obtenido información sobre infracciones, graves o muy graves, en el contexto laboral o profesional referente a la actuación del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat. Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
En el canal ètic L'H: Puede formular comunicaciones cualquier persona o personal municipal que detecte conductas contrarias al Código Ético del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat. Código ético y de valores de buen gobierno
En otros canales: Las comunicaciones formuladas mediante el Buzón Ético y de Buen Gobierno no se consideran, en ningún caso, un instrumento para el ejercicio del derecho de petición, ni tampoco para formular consultas, sugerencias, quejas o incidencias en el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat. Por eso, se han de utilizar los canales habilitados para esta finalidad. Quejas y sugerencias
Ayuntamiento de L'Hospitalet