Preinscripción curso 2017-2018

Postobligatoria. Calendario de preinscripción

Preinscripción de las Enseñanzas Postobligatorias: Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio, y Programas de Formación e Inserción

Una vez finalizada la educación secundaria obligatoria, el alumno puede escoger entre hacer bachillerato, ciclos de grado medio, o programas de formación e inserción. Son las enseñanzas de postobligatoria de la franja de edad de 16 a 18 años.

Los enseñanzas de bachillerato , se cursan, generalmente, entre los 16 y los 18 años, pero se puede acceder a cualquier edad, con el requisiti de haber obtenido al graduado en educación secundaria obligatoria. Cursan la enseñanza de bachillerato mujer acceso a los ciclos formativos de grado superior, y a los estudios universitarios.

La formación profesional capacita para el ejercicio de diversas profesiones, y para la incorporación calificada en el mundo laboral. Se organiza en ciclos de grado medio o de grado superior. Para acceder a un curso de formación profesional hay que formalizar la solicitud de preinscripción aunque se cursen otras enseñanzas en el mismo centro.

Enseñanzas profesionales de artes plásticas y dissen y capacitan para las profesiones relacionadas con el diseño, las artes aplicadas y los oficios artísticos.

Programas de formación e inserción (PFI) son programas dirigidos a jóvenes que cumplan como mínimo 16 años de edad, y como máximo 21 el año de inicio del programa, que han dejado la Educación Secundaria Obligatoria y no siguen estudios en el sistema educativo ni participan en ninguna acción formativa.

Podéis consultar toda la información de estas enseñanzas a la página web del Departamento de Enseñanza: " Estudiar en Cataluña".

Os recomendamos consultar el desplegable de las enseñanzas postobligatorias que se pueden cursar en Cataluny.a: enseñanzas postobligatorias .

Calendario de Preinscripción de las enseñanzas postobligatorias

Preinscripción de las enseñanzas postobligatorias será:

  • Bachillerato: del 27 de mayo al 3 de junio
  • Ciclos de grado medio de FP, de artes plásticas y diseño: del 2 al 8 de junio
  • Ciclos de grado superior de FP, de artes plásticas y diseño: del 10 al 17 de junio
  • Programas de Formación e Inserción (PFI): del 25 de mayo al 5 de junio

Programas de Formación e Inserción (PFI)

Los programas de formación e inserción (PFI), que es voluntarios y dura un curso académico, están pensados para jóvenes de entre 16 y 21 años que han dejado la educación secundaria obligatoria y no siguen estudios en el sistema educativo ni participan en ninguna acción formativa.

El objetivo de los PFI es proporcionarles, por una parte, la posibilidad de volver al sistema educativo (a la formación profesional) y, de la otra, el aprendizaje imprescindible para acceder al mercado de trabajo.

Els PFI se adscriben a diferentes familias profesionales.

A la web del Departamento de Educación: Que estudiar podéis encontrar más información.

El Ayuntamiento de L'Hospitalet con convenio con la Generalitat de Catalunya promueve un PFI-PTT que se realiza en el Instituto Provençana con las siguientes opciones:

  • Auxiliar de ventas, oficina y atención al público
  • Auxiliar de pastelería y panadería
  • Auxiliar de montaje y mantenimiento y equipos informáticos
  • Auxiliar de reparación y mantenimiento de vehículos ligeros

Para hacer la preinscripción tenéis que llenar la solicitud y adjuntar la documentación. En el siguiente enlace encontraréis la información sobre cómo hacer la preinscripción: PROGRAMAS DE FORMACIÓN I INSERCIÓN

Las fechas de preinscripción es del 25 de mayo al 5 de junio.

En este apartado encontraréis un díptico informativo que os podrá ayudar.

  • Red de Jardines de Infancia Municipales del Hospitalet
  • Red de Jardines de Infancia Municipales del Hospitalet
  • Red de Jardines de Infancia Municipales del Hospitalet
  • Red de Jardines de Infancia Municipales del Hospitalet
  • Pacto local por la Educación
  • Prevenció
  • Consorcio para la Normalización linguística
  • D

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400