Para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante, L'Hospitalet dispone de 46,30 kilómetros de carriles bici segregados y 53,69 kilómetros de viales compartidos y de una red de aparcamientos de bicicletas por toda la ciudad:
Además, en junio del 2025 se ha puesto en marcha un nuevo servicio municipal gratuito de estacionamiento seguro para bicicletas, financiado con los fondos europeos Next Generation. En toda la ciudad, hay cincuenta estaciones con capacidad para 460 bicicletas.
Puedes consultar todas las ubicaciones de los estacionamientos del servicio municipal aquí.
Este sistema de estacionamiento impulsado por el Ayuntamiento funciona con una aplicación móvil que activa tres puntos de anclaje para cada bicicleta, en el sillín y en las dos ruedas, con candados, sistemas de seguridad integrados en el sistema y control de apertura y cierre.
El sistema funciona 24 horas al día y se puede estacionar la bicicleta por un máximo de 48 horas consecutivas entre semana y 72 horas consecutivas el fin de semana, un límite de tiempo con el objetivo de favorecer la rotación de usuarios.
Los estacionamientos tienen espacio para guardar el casco, sistema de alarma para comportamientos anómalos y prevención del vandalismo, y están conectados con el Centro de Gestión de la Movilidad de L'Hospitalet.
Para estacionar la bici, hay que seguir los siguientes pasos:
Por cualquier incidencia en el servicio, las personas usuarias pueden contactar al teléfono 673 692 043.
El siguiente vídeo muestra el funcionamiento de los estacionamientos:
Ayuntamiento de L'Hospitalet