Partiendo de esta reflexión, la exposición Fatamorgana propone una mirada poliédrica en la que sus cuadros-collage más característicos dialogan con rarezas rescatadas del estudio y pinturas recientes que incorporan luz y sonido.
La mayor parte de estas obras están protagonizadas por personajes inexpresivos que nos miran desafiantes. Es fácil sentirse intimidado por este bestiario, pero si aguantamos la mirada y nos dejamos llevar, accederemos a un submundo fascinante donde la ternura, la sensualidad y el humor conviven con todas las pasiones imaginables.
Gino Rubert (México D.F., 1969) es un artista catalán de raíces mexicanas. Sus trabajos han sido expuestos en museos, galerías y centros de arte como el Walker Art Center (Mineápolis), el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá), el Akiyoshidai International Art Village (Yamaguchi), el Museu Nacional d’Art de Catalunya (Barcelona), la Claire Oliver Gallery (Nueva York), la Galerie Michael Haas (Berlín), la Mizuma Gallery (Tokio) o la Galeria Senda (Barcelona).
Ayuntamiento de L'Hospitalet