Agenda

Agenda
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

Salvador Juanpere. Perforar el tiempo

En el marco del ciclo Observatorio Tecla Sala
Ver imagen de Salvador Juanpere. Perforar el tiempo (nueva ventana)
del 17 de noviembre de 2022 al 8 de enero de 2023
Tipo de entrada: Libre
Organizadores: 
Centro de Arte Tecla Sala
Lugar: Centro de Arte Tecla Sala(Centro de Arte Tecla Sala)
AV Josep Tarradellas i Joan 44  (L'Hospitalet de Llobregat)Cómo llegar

Un trabajo en los límites que en estos últimos años se ha centrado en buscar las ideas que se ocultan detrás de las imágenes y concomitancias de intereses en el pensamiento de artistas de todas las épocas. Como un auténtico arqueólogo, el artista nos señala detalles particulares que perforan la historia y contraen el excesivo peso de los tiempos.

Las tres series recientes reunidas en esta muestra proponen singulares tramas comparativas en dibujo, escultura y textualidad, que actúan como pausas poéticas en el rígido encadenamiento de los lenguajes artísticos. Evocan temáticas o intenciones de artistas del pasado y del presente tirando de hilos acronológicos, a la vez que apelan a la permanente fuerza del trabajo en el acto creativo de siempre.

La instalación de noventa y cinco Puntelli de mármol, que se expone por primera vez completa, reproduce fragmentos casi invisibles de la estatuaria antigua empleados como soporte, convertidos ahora en nuevas corporeidades cuyo relato ha quedado desactivado. La serie de dibujos dobles Entretiens avec... ofrece paralelismos equívocos que circulan en zigzag dentro de la iconografía artística milenaria. En La Veu de fons... se extraen frases de escultores destacados sobre la tarea ordinaria del arte, solapadas a la mirada escrutadora de sus rostros.

Juanpere rescata estelas dejadas por aspectos subalternos, observados dentro de la fuerza icónica de las imágenes, para proponer interrogantes sobre sus significados.

Comisariado: Teresa Blanch
Inauguración: jueves 17 de noviembre de 2022, a las 19 h

-

Observatorio Tecla Sala quiere favorecer la prospección de artistas en activo de nuestro país que, por la generación a la que pertenecen o por la coyuntura del sistema del arte, son prisioneros de una manifiesta invisibilidad. Es una iniciativa que nace con la idea de apoyar a estos creadores y divulgar sus trabajos más recientes en proyectos expositivos de pequeño formato.

Calendario

¿Qué hacer hoy?

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400