Ayuntamiento de L'Hospitalet

Festivales

Django L'Hospitalet

Ver imagen de  Django L'Hospitalet (nueva ventana)
El Festival Django L'H se celebra el mes de noviembre en la ciudad de L'Hospitalet. Es el único festival del estado español dedicado al jazz manouche y en especial a la figura de Django Reinhardt. Nace en el 2010 con el objetivo de difundir y extender el jazz manouche en nuestro país. Es un punto de encuentro entre músicos y aficionados al estilo.

Django L'H apuesta por una programación de calidad invitando a músicos nacionales e internacionales. La ciudad de L'Hospitalet se llena de swing europeo con todo tipo de actividades: conciertos, clases magistrales, talleres exclusivos, conferencias..

Django LH, con sólo cinco años de trayectoria, se ha situado como uno de los festivales más importantes de este estilo por todo el mundo.

Más información: http://djangolh.com/ca/
http://djangolh.com/ca/

Festival Barnasants

Ver imagen de  Festival Barnasants (nueva ventana)
El Festival BarnaSants es el festival internacional de cantautores de Barcelona, un festival de música de autor que se celebra en diferentes escenarios de Barcelona, si bien debe su nombre en su primera sede al barrio de Sants. Dirigido por el activista cultural Pere Camps, Premio Nacional de Música de Cataluña en el 2012.

Edición tras edición, desde 1996, ha ido creciendo hasta llegar a ser el festival más importante en su género, presentando en las grandes figuras consagradas de la canción de autor y difundiendo los nuevos valores.

Más info: www.barnasants.com

Festival Acróbatas

Ver imagen de  Festival Acróbatas (nueva ventana)

Acròbates es un festival en forma de ciclo de conciertos y recitales, de música y poesía, que se celebra anualmente en la ciudad de L'Hospitalet. El festival abarca conciertos de música, recitales de poesía y presentaciones de libros; todo eso, en un espacio de tiempo delimitado, dándole sentido.

La programación incorpora actuaciones y recitales en diferentes recintos de la ciudad, siempre en un ambiente cálido y próximo. Cada día participan en el Festival diferentes artistas (poetas, escritores y músicos), en cada una de sus vertientes artísticas.

A su vez, intentamos dar salida a toda una nueva generación de músicos, escritores, poetas y autores, compartiendo cartel y programación con artistas consagrados para que puedan presentar sus trabajos en condiciones de calidad.

Más información: http://festivalacrobates.com/

VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA

Ver imagen de  VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA (nueva ventana)
Entre los meses de octubre y noviembre, Voll-Damm patrocina con The Project un festival con una extensa programación de conciertos de jazz de la más alta calidad.

Más información: http://barcelonajazzfestival.blogspot.com.es/

Festival de Boleros Ron Varadero

Ver imagen de  Festival de Boleros Ron Varadero (nueva ventana)
Durante el mes de junio, varias salas acogen el Festival Ron Varadero del Bolero, organizado por la Sala Jamboree de Barcelona y Ron Varadero

Una oportunidad para disfrutar en directo de la mejor música cubana, con noches irrepetibles de homenaje a la cultura popular cubana, y donde se ofrecen inolvidables veladas con aire caribeño. Una auténtica fiesta sonora.

Más información: http://festivaldebolerosronvaradero.com/

els grans del gospel

Ver imagen de  els grans del gospel (nueva ventana)
Els Grans del Gospel llena su programa de excelentes propuestas internacionales y una nutrida y amplia representación de corales y asociaciones de voces catalanas.

Apuestan para las corales locales y a menudo más de 250 voces participan en el festival. Hasta ahora se han unido 12 teatros y auditorios de Cataluña y Andorra para programar un festival único en su género, que apuesta por la calidad y por las asociaciones locales y que ve aumentar el número de espectadores año tras año.

Más información: http://www.theproject.es/es/f-17/ELS-GRANS-DEL-GOSPEL

setmana de cant coral de L'Hospitalet

Ver imagen de  setmana de cant coral de L'Hospitalet (nueva ventana)
Durante una semana del mes de mayo de 1984 se programaron algunos conciertos por toda la ciudad, y diversas corales de LH y de fuera actuaron en lugares emblemáticos de la ciudad. Dado el éxito de los conciertos, el año siguiente se repitió la iniciativa y se creó la entidad nombrada "Setmana de Cant Coral de L'Hospitalet (SCCLH)", que se encargaría de mantener la continuidad. Desde entonces, la entidad asume la responsabilidad de su programación, seleccionando las propuestas y garantizando niveles de calidad artística, trabajando sin ánimo de lucro.

A partir del año 1995, se empiezan a realizar todos los conciertos en el Auditori Barradas en cualidad de programación estable del centro.

En 1998 se incorpora a la organización (junto con las corales Xalesta y Heura) la Coral Elisard Sala. El año 2007, la entidad SCCLH fue galardonada con el premio Ciudad de L'Hospitalet de les Arts i la Cultura, en reconocimiento en su recorrido.

Durante estos 30 años ha participado cerca de 300 formaciones corales de toda Cataluña, convirtiendo en esta actividad en un referente cultural por todo el territorio. Se trata del único ciclo de música coral que se realiza de forma continuada en L'Hospitalet y de características únicas en toda Cataluña.

Más información: www.auditoribarradas.cat
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400