Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

 más noticias [+]
Ver imagen de  Mitologías personales, la exposición del TPK en el Centre d'Art Tecla Sala (nueva ventana)
20/06/2016.  

Mitologías personales, la exposición del TPK en el Centre d'Art Tecla Sala .  (Leer más de Mitologías personales, la exposición del TPK en el Centre d'Art Tecla Sala
)

Más de cien artistas cuelgan obra en el Centre d'Art Tecla Sala en la muestra Mitologías personales-Solsticio 16, la exposición que anualmente organiza el TPK para presentar el trabajo hecho durante todo el curso. Participan todos los integrantes del Taller, desde los niños hasta los artistas en residencia y el profesorado..  
Ver imagen de  La web del Archivo pone a disposición de los usuarios planos de L'H de principios del siglo XX (nueva ventana)
04/05/2016.  

La web del Archivo pone a disposición de los usuarios planos de L'H de principios del siglo XX .  (Leer más de La web del Archivo pone a disposición de los usuarios planos de L'H de principios del siglo XX
)

La difusión del patrimonio documental es una de las funciones asignadas al Museo y al Archivo Municipal de L'Hospitalet. La página web es una de las herramientas utilizadas para poner la documentación a disposición de la ciudadanía y las personas dedicadas a la investigación..  
Ver imagen de  Pessics de Ciència dedica el mes de mayo a las aplicaciones prácticas de la tecnología (nueva ventana)
04/05/2016.  

Pessics de Ciència dedica el mes de mayo a las aplicaciones prácticas de la tecnología .  (Leer más de Pessics de Ciència dedica el mes de mayo a las aplicaciones prácticas de la tecnología
)

La tecnología aplicada a diversas actividades de nuestra vida, éstos son los temas que aborda Pessics de Ciència este mes de mayo. Música y tecnología, dibujar con el Drawdio, aviones no tripulados, la impresión en 3D y los robots, a través de conferencias, talleres y documentales..  
Ver imagen de  L'Hospitalet participa activamente en las Fiestas de Primavera (nueva ventana)
25/04/2016.  

L'Hospitalet participa activamente en las Fiestas de Primavera .  (Leer más de L'Hospitalet participa activamente en las Fiestas de Primavera
)

Un castillo de fuegos artificiales puso ayer domingo el punto final de las Fiestas de Primavera, marcadas por la alta afluencia de público. Sólo se vieron deslucidas por la lluvia del sábado, que obligó a suspender la Primavera in Black. La música en las Fiestas y la fiesta Holi, celebrada ayer en el parque de Can Buxeres, fueron las actividades más multitudinarias..  
Ver imagen de  Dani Flaco abriá las Fiestas de Primavera con el pregón (nueva ventana)
19/04/2016.  

Dani Flaco abriá las Fiestas de Primavera con el pregón .  (Leer más de Dani Flaco abriá las Fiestas de Primavera con el pregón
)

El cantautor hospitalense Dani Flaco será el encargado de abrir las Fiestas de Primavera desde el balcón del Ayuntamiento con un pregón que invitará a la ciudadanía a participar y a disfrutar de las Fiestas: cuatro días de actividades en torno a la cultura popular y tradicional, conciertos, teatro, exposiciones, deportes y actividades infantiles, entre otras actividades..  
Ver imagen de  Del 21 al 24 de abril la ciudad celebra las Fiestas de Primavera (nueva ventana)
11/04/2016.  

Del 21 al 24 de abril la ciudad celebra las Fiestas de Primavera .  (Leer más de Del 21 al 24 de abril la ciudad celebra las Fiestas de Primavera
)

Las Fiestas de Primavera se celebrarán del 21 al 24 de abril, cuatro días de fiesta en la calle y en los equipamientos de la ciudad en torno a la cultura popular y tradicional, conciertos, teatro, exposiciones, deportes, cine y actividades infantiles. El cantautor hospitalense Dani Flaco iniciará las fiestas con el pregón desde el balcón del Ayuntamiento..  
Ver imagen de  L'Harmonia acoge la exposición Hambre y abundancias, que reflexiona sobre como el hambre y la inseguridad han perseguido la humanidad (nueva ventana)
06/04/2016.  

L'Harmonia acoge la exposición Hambre y abundancias, que reflexiona sobre como el hambre y la inseguridad han perseguido la humanidad .  (Leer más de L'Harmonia acoge la exposición Hambre y abundancias, que reflexiona sobre como el hambre y la inseguridad han perseguido la humanidad
)

A lo largo de la historia de la humanidad se han alternado épocas de hambre con otros de abundancia de alimentos; ilustrar la razón por la cual pasa eso y mostrar las consecuencias que tiene esta situación en la vida cotidiana de las personas es el objetivo de la exposición Hambres y abundancias, que se inaugura mañana el jueves en l'Harmonia y que se podrá visitar hasta el 12 de junio. La muestra reflexiona sobre como el hambre y la inseguridad han perseguido la humanidad y sitúa el hambre como motor de la historia..  
Ver imagen de  Las ideas de Diógenes interpretadas por veinte artistas en el Centro de Artes Tecla Sala (nueva ventana)
19/02/2016.  

Las ideas de Diógenes interpretadas por veinte artistas en el Centro de Artes Tecla Sala .  (Leer más de Las ideas de Diógenes interpretadas por veinte artistas en el Centro de Artes Tecla Sala
)

El Centre d'Art Tecla Sala presenta la exposición La llíçó de Diògenes, con más de sesenta obras de artistas de generaciones y perfiles diferentes con piezas elaboradas a partir de las ideas del filósofo griego Diógenes. La muestra propone un diálogo entre artistas de reconocido prestigio y valor histórico y figuras jóvenes y emergentes..  
Ver imagen de  Arranz-Bravo. El dibujo en acción, una exposición retrospectiva sobre la disciplina con que se inició el artista (nueva ventana)
17/02/2016.  

Arranz-Bravo. El dibujo en acción, una exposición retrospectiva sobre la disciplina con que se inició el artista .  (Leer más de Arranz-Bravo. El dibujo en acción, una exposición retrospectiva sobre la disciplina con que se inició el artista
)

La Fundación presenta la exposición Arranz-Bravo. El dibujo en acción, una muestra retrospectiva que permite revisar los usos, las técnicas y las modalidades utilizados por Eduard Arranz-Bravo en la disciplina del dibujo, desde el inicio de su trayectoria artística hasta la actualidad. Son dibujos inéditos de todos los periodos del artista procedentes de colecciones particulares y del fondo artístico de la Fundación..  
Ver imagen de  L'Hospitalet homenajea al ilustrador Antonio Bernal con una placa en el edificio donde vivió (nueva ventana)
16/02/2016.  

L'Hospitalet homenajea al ilustrador Antonio Bernal con una placa en el edificio donde vivió .  (Leer más de L'Hospitalet homenajea al ilustrador Antonio Bernal con una placa en el edificio donde vivió
)

El Ayuntamiento de L'Hospitalet dedica una placa al dibujante Antonio Bernal. La placa se ha colocado en el número 88 de la calle del Doctor Martí Julià de la Torrassa, donde el ilustrador vivió y trabajó durante muchos años..  

Te recomendamos

Ver imagen de "El transporte público en Hospitalet de Llobregat. Aproximaciones a su desarrollo antes y durante la dictadura Franquista".a cargo de Laura Natalia Moreno Segura (nueva ventana)
30 de junio, a les 19.30 h
Presentación del estudio (Beca L'Hospitalet, 2015) sobre los cambios de sistemas de transportes y la afectación a la vida cotidiana de la población y de la ciudad, como consecuencia del gran incremento de población durante los años posteriores a la guerra civil..  
Ver imagen de Observación astronòmica (nueva ventana)

Agenda del día

 más actividades [+]
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400