Ayuntamiento de L'Hospitalet

Salud comunitaria

El Hospitalet es una ciudad adherida a: Red Europea de Ciudades Saludables de la OMS, en la Red Española de Ciudades Saludables (ACEQUIAS) establecida como a base de intervención de la estrategia OMS Salud 2030 y en la "Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención (EPSP) en el SNS".

Nuestra misión es la de realizar actuaciones, prestaciones y servicios destinados a fomentar la salud individual y colectiva, teniendo en cuenta las dimensiones físicas, psicológicas y sociales, y a impulsar la adopción de estilos de vida saludables por medio de intervenciones comunitarias en materia de información, comunicación y de educación sanitarias.

Se desarrollan programas dirigidos a toda la población, priorizando los sectores más vulnerables, a lo largo del ciclo de la vida, para avanzar en esperanza de vida priorizando la prevención de la enfermedad, la promoción de estilos de vida saludables, así como la prevención del consumo de sustancias que crean adicción y el fomento de una sexualidad responsable mediante el Punto de Salud Joven.

Programas propios o en colaboración con otras administraciones públicas, como los FitGames L'Hospitalet o el Camina, hiciera salud y descubre los edificios de L'Hospitalet son ejemplos de programas orientados a la prevención de la enfermedad y a la mejora de la salud comunitaria en nuestra ciudad, afianzando de esta forma el compromiso al mejorar la calidad de vida de las personas de la ciudad.

Ejemplos de proyectos y actividades en salud comunitaria:
  • Alimentación: con programas como lo Desayuna bien!!! o los talleres de "Cocina sin padres".
  • Estilos de Vida activa: con programas como el "Fijo Games", de promoción de la salud para jóvenes mediante la práctica de la actividad física, y "lo camina, hiciera salud y descubre los edificios del Hospitalet".
  • Punto de Salud Joven : promoción de la salud, acompañamiento y asesoramiento en sexualidad y afectividad y en la prevención del consumo de sustancias adictivas.
  • Participación en redes transversales: participación en la Mesa de Salud Comunitaria del Distrito II, Plan Integral Les Planes - Blocs de la Florida del Distrito IV, redes de atención a la infancia o redes de crianza y educación.
  • Días Mundiales de la Salud: conmemoración de días mundiales dentro del ámbito de la salud.
  • Otras actividades comunitarias para la promoción de la salud y prevención de la enfermedad : exposición itinerante "Cuídate los dientes" o los talleres de autoprotección y apoyo vital básico.
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400