Ayuntamiento de L'Hospitalet

Laboratorio

El Negociado de Laboratorio municipal da respuesta a las necesidades analíticas del Servicio de Salud y apoyo a diferentes programas de control de otros departamentos del Ayuntamiento, de otras administraciones, así como de la ciudadanía. Por lo tanto, tiene una vertiente de control propia de la actividad analítica y otra complementaria de la gestión del riesgo para la salud principalmente derivada de los alimentos y de los agentes ambientales.
Con el fin de ofrecer un mejor servicio el Laboratorio tiene implantado, desde el año 1998, un sistema de gestión de calidad conforme a los requisitos de la norma ISO 9001-2015, y es:
  • Laboratorio autorizado por la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat, con el número de registro R5-069-95.
  • Laboratorio inscrito con el Número 298 cómo "Reconocido en el Registro de Laboratorios Agroalimentarios de Cataluña. Generalitat de Catalunya, Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural".
Los servicios analíticos que ofrece el Laboratorio de Salud Pública son una herramienta importante en la protección de la salud, ya que permiten identificar y cuantificar de forma objetiva el riesgo químico, microbiológico y físico presente en los alimentos, el agua, el medio ambiente y los productos de consumo.
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400