Ayuntamiento de L'Hospitalet

Protección animal

El Negociado de Protección de los Animales desarrolla las actuaciones relativas a la protección de los animales, especialmente los animales de compañía, teniendo especial cuidado para garantizar el bienestar animal y la tenencia responsable; la convivencia entre personas y animales y el fomento de la adopción. También gestiona el establecimiento y mantenimiento de colonias controladas de gatos de calle, siguiendo el protocolo CER (Captura, Esterilización y Retorno), reanimando los animales al punto de origen, tratando de integrarlos adecuadamente en la realidad urbana.

Nuestra misión es llevar a cabo actuaciones para gestionar el riesgo para la salud derivado de los animales de compañía, contribuir a mejorar el bienestar de los animales, la convivencia y proteger la salud pública.



¡Si quieres adoptar, contacta con APAG!

El Ayuntamiento trabaja las adopciones y la gestión de los animales perdidos y abandonados al municipio con la Asociación Protectora de Animales de Granollers . Si quieres ampliar la familia, no lo dudes, contacta con APAG y te asesorarán y facilitarán tu adopción.
Ver imagen de Associación Protectora de Animales de Granollers (nueva ventana)
Escribe a info@protectoragranollers.org o llámalos al 93 840 27 77

Su horario de atención telefónica es:

Mañanas: del lunes al domingo de 10 h en 13:30h
Tardes: del lunes al viernes de 17:00h en 19:30h

Consulta sus horarios de visita y voluntariado aquí


Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400