Forums

VI FORUM: Plan Integral las Planas - Blocs Florida

Foto jornada 13Ver imagen de VI FORUM: Plan Integral las Planas - Blocs Florida (nueva ventana)

Agradecimientos

El día 22 de Octubre el Plan Integral celebra la presentación de su VI Foro Comunitario. Ésta ha sido una jornada enmarcada dentro del centenario del barrio la Florida donde hemos podido disfrutar, entidades, Ayuntamiento y vecinas y vecinos de un espacio de conexiones y unión para avanzar hacia la mejora del barrio.

El Plan Integral ha mostrado sus avances y sus acciones previstas hasta el año 2030.
Las entidades han mostrado su actividad y las sinergias establecidas entre ellas. Además hemos disfrutado de un día amenizado por juegos infantiles, musica en directo y comida popular.
Desde aquí agradecemos a todo el mundo una vez más vuestra participación, pero sobre todo vuestra mirada inclusiva en el barrio y las ganas para transformarlo en un barrio de todo el mundo y para todo el mundo.

V Fòrum

Foto Convocatòria Ver imagen de V Fòrum (nueva ventana)

Presentació dels avenços de tots els projectes comunitaris socioeducatius que compten amb el suport del pla integral i els serveis municipals d'Urbanisme i de Mobilitat presentaran els projectes que es troben en redacció o execució, fruit de diversos processos participatius

¿Qué es?

El Ayuntamiento ha iniciado el Plan de regeneración urbana integral Les Planes –Blocs Florida, pero el objetivo es que rápidamente haya un liderazgo compartido con la comunidad y con todos los actores que intervienen en el barrio: vecinas y vecinos, entidades y técnicos, comunidad educativa, servicios municipales y otras administraciones como el CAP.

El organismo que materializa ese liderazgo con la comunidad, con todos los actores que intervienen en el barrio, es un fórum donde mezclamos vecindario, entidades y técnicos. No es un espacio institucional, no es un consejo de distrito donde puede pesar más la representatividad. Es un espacio de participación que queremos que sea lo más horizontal posible, donde lo que contará es nuestra opinión y la implicación personal, al mismo nivel. Un espacio dinámico, flexible y abierto a la participación de otros vecinos y vecinas.

Retos

  • Crear un espacio de encuentro vecinal y de confluencia de diversas miradas, especialmente las tradicionalmente más invisibilizadas: mujeres, jóvenes, migrantes, tercera edad...
  • Elaborar una diagnosis compartida sobre el barrio (seis meses de trabajo).  La prediagnosis municipal ha de ser un nuevo elemento de referencia.
  • Elaborar un plan de acción 2018-30 en todos los campos: social, educativo, cultural, deportivo, de seguridad, convivencia, espacio público, vivienda, etc.  En este sentido se está haciendo un documento que recopila las primeras propuestas que han llegado a lo largo de las entrevistas o los documentos que han llegado.
  • Dinamizando los proyectos y las actividades ya existentes y las que se propongan en el futuro en clave de trabajo comunitario y buscando la transversalidad.
  • Y a raíz de los objetivos anteriores, el objetivo más importante: la autoconstrucción de nuevo tejido asociativo al barrio como elemento de empoderamiento y de sostenibilidad del proceso comunitario.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400