Ayuntamiento de L'Hospitalet

Agenda

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

Taller d'Educació Positiva "Habilitats per créixer de forma saludable i positiva"

Dirigido a familias con hijos de 6 a 12 años en la Escuela Joaquim Ruyra
Ver imagen de Taller d'Educació Positiva "Habilitats per créixer de forma saludable i positiva" (nueva ventana)
del 9 al 16 de diciembre
Organizadores: 
Unidad de Ciudad Educadora
Lugar: Escola Joaquim Ruyra(Escola Joaquim Ruyra)
C. Llorer 0001  (L'Hospitalet de Llobregat)Cómo llegar
Todos los talleres tendrán lugar en la Escuela Joaquim Ruyra al Espacio: Escuela de Vida, a la calle Laurel
El taller de Educación Positiva “Habilidades para crecer de forma saludable y positiva” ofrece acompañamiento a las familias del barrio con hijos e hijas de entre 6 a 12 años. Una iniciativa enmarcada dentro de las acciones educativas del Plan Integral de Regeneración Urbana de Bloques la Florida-Las Planes y del Programa de Acompañamiento Educativo a las Familias que tiene como objetivo acompañar las familias a la hora de ser padres y madres para influir positivamente en la crianza de los niños.

El taller, iniciado el pasado 21 de octubre, acoge una veintena de familias de procedencia cultural diferente, con intereses compartidos alrededor de la educación de sus hijos e hijas.

A lo largo de este trimestre, continuarán los encuentros que tienen lugar los lunes  en horario de 17:30h a 19:00h en la escuela Joaquim Ruyra, hasta el cercano 16 de diciembre.

Las próximas sesiones serán:
  • Lunes, 18 de noviembre, de 17'30h a 19h
  •  
  • Lunes, 25 de noviembre, de 17'30h a 19h
  • Lunes, 2 de diciembre, de 17'30h a 19h
  • Lunes, 9 de diciembre, de 17'30h a 19h
  • Lunes, 16 de diciembre, de 17'30h a 19h

Estos talleres reúnen familias provenientes de diferentes centros educativos: Balaguer, Pau Vila, Pere Lliscart, Menéndez Pidal, Sant Gervasi y el mismo Joaquim Ruyra.

La metodología participativa favorece que todas las personas que forman parte del grupo tengan la posibilidad de expresar sus dudas, reflexiones y emociones alrededor de cómo entienden y viven la educación de sus hijos e hijas y cómo hacen para acompañar a los pequeños de casa.

Durante los primeros encuentros se ha ido creando un clima de confianza con el grupo que ha permitido compartir vivencias y preocupaciones, reflexionando juntos sobre temas básicos para fomentar un crecimiento saludable. El tiempo que dedicamos a los hijos/se, el adulto como referente y modelo, los límites y la autoridad son algunos del temas que se abordan en este taller que el Ayuntamiento dinamiza en este caso, a los barrios de la Florida y las Planes con la colaboración de Barcelona, espacio de Supervisión.
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400