Agenda

Agenda
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

Els Ocells

La Calòrica
Fecha: 15 de octubre de 2021
Hora: 20 h
Duración aprox.:1 hora 30 minutos
Tipo de entrada: Pago
Precio:22 €
Lugar: Teatro Joventut(Teatro Joventut)
C. Joventut 10  (L'Hospitalet de Llobregat)Cómo llegar

Els Ocells de Aristófanes se estrenó el año 414 a.C. La comedia explica la historia de dos atenienses adinerados que, hartos de la injerencia pública en sus asuntos particulares, abandonan el mundo de los humanos y convencen los pájaros de crear una nueva civilización. La democracia ateniense no ha cumplido todavía cincuenta años y Aristófanes ya denuncia aquéllos que instrumentalitzen los problemas del pueblo para perseguir sus objetivos individuales.

2500 años después de aquel estreno, La Calórica revisita Els Ocells para estudiar los mecanismos emocionales que hacen funcionar el populismo neoliberal y cuestionarse los motivos de su auge en la esfera internacional. ¿Qué hemos hecho nosotros para detener el populismo? ¿Hasta qué punto somos impermeables a sus esloganes contundentes? ¿Qué queda de realmente democrático en las democracias occidentales?

En este espectáculo La Calòrica extrae el máximo potencial cómico de sus componentes para crear una comedia mayúscula, excesiva, a veces insoportable. Una comedia que hace hablar a los pájaros y convierte a los líderes políticos en dj's mesiánicos. Una comedia donde el humor más negro y absurdo se pone al servicio del discurso más político. Una comedia ecléctica que dinamita cualquier eje de coordenadas que pueda intentar utilizar al espectador para clasificarla.

Dramaturgia, Joan Yago
Dirección, Israel Solà

Intérpretes:
Xavi Francés, Aitor Galisteo-Rocher, Esther López, Marc Rius

Premio de la Crítica Mejor Actor de Reparto para Xavi Francés
Premio de la Crítica Mejor Vestuario

Espectáculo en catalán
Duración: 90 minutos

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400