Las grandes discusiones empiezan a menudo por una tontería, una palabra de más dicha fuera de tono o por el hecho de estirar un poco demasiado la última vocal de una frase aparentemente inofensiva. Y si eso pasa entre hermanos y en el contexto de una reunión familiar, las probabilidades de que la velada se convierta en algo más que en un agradable encuentro son muy altas.
Todo puede pasar, entre hermanos. A menudo el presente y el pasado son una misma cosa y todos los colores de las emociones están presentes en su relación. Su vínculo es como una bomba de relojería que puede explotar por la más insignificante de las razones.
Y como nos dice uno de los personajes de esta comedia familiar, "la misma sangre les corre por las venas y están irremediablemente unidos, condenados a ser unos parte de los otros a pesar de todas las peleas y las discusiones sin fin. Porque, aunque no lo quieran, comparten un sentimiento profundo y antiguo que tiene que ver con el misterio de la vida y del cual no se pueden liberar".
Autor y director: Cesc Gay
Intérpretes: Pere Arquillué, Cristina Plazas, Àgata Roca y Lluís Villanueva
Espectáculo en catalán
Duración: 95 minutos
Ayuntamiento de L'Hospitalet