Ayuntamiento de L'Hospitalet

Aprendizaje i Servio (ApS)

El Aprendizaje Servicio es una metodología educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado en que los participantes se forman trabajando sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo.

Todos tienen en común que los chicos y chicas hacen un servicio a la ciudad, a los vecinos o a otras personas al tiempo que aprenden muchas cosas. Ambos objetivos, aprender y hacer un servicio, están presentes en los proyectos, planificados y evaluados por los centros educativos y entidades sociales que los impulsan.

Durante el curso 2016-2017 se han llevado a cabo más de 120 proyectos de ApS en la ciudad que favorecen la transformación social donde han participado alumnos de secundaria que contribuyen qué L'Hospitalet sea una Ciudad Educadora.


Participantes de Secundària ApS Curso 2016-2017
Jóvenes participantes proyectos ApS 989
Centros de secundaria que realizan proyectos ApS 14
Entidades que realizan ApS 15
Áreas del Ayuntamiento implicadas 5

Todo eso se refleja a las Jornadas de Aprendizaje Servicio de L'Hospitalet que se realizan cada año, donde se pone en valor la mejora cualitativa que esta metodología educativa genera, además de los muchos efectos beneficiosos tanto para los niños y los jóvenes que ofrecen el servicio como para las escuelas que mejoran su prestigio hacia su barrio. También beneficia las personas y entidades que reciben el servicio y promueve entre otros, el asociacionismo, el voluntariado y la cohesión social.

Hospitalet recibe el Premio Ciudades Educadoras en buenas prácticas de convivencia por su programa d'ApS

Noticias

Ver imagen de  X Encuentro Estatal de Aprendizaje Servicio (nueva ventana)
05/10/2017

X Encuentro Estatal de Aprendizaje Servicio

La ciudad de L'Hospitalet será la sede del X Encuentro, la 1 de diciembre de 2017

Este año 2017, la ciudad de L'Hospitalet de Llobregat será la sede de la X Encuentro Estatal de Aprendizaje Servicio, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, en La Farga de L'Hospitalet.

Durante el congrès, también, tendrá lugar la entrega de la tercera edicicó de los Premios de Aprendizaje y Servicio 2017.
  • Red de Jardines de Infancia Municipales del Hospitalet
  • Guía formación profesional en L’Hospitalet
  • Pacto local por la Educación
  • Consorcio para la Normalización linguística
  • Prevenció
  • D
  • Institut Obert de Catalunya
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400