Ayuntamiento de L'Hospitalet

Educación

NoticiasHistórico de noticias [+]

Ver imagen de  Més de 29.000 alumnes de 3 a 16 anys inicien a L’H el curs 2018-2019  (nueva ventana)
13/09/2018

Més de 29.000 alumnes de 3 a 16 anys inicien a L’H el curs 2018-2019 

Per tercer any consecutiu es desenvolupa el programa d’auxiliars de conversa en anglès
 

Un total de 29.800 alumnes de 3 a 16 anys comencen avui l’escola a L’Hospitalet. Comencen P3 2.180 alumnes i prop de 2.100 comencen primer d’ESO. Els alumnes d’educació infantil i primària (3-12) s’aproparan als 21.000, i els d’ESO (12-16), als 8.800.

També es posa en funcionament un nou institut fruit de la segregació de l’Institut Llobregat i l’Escola Gornal es converteix en institut escola.
Ver imagen de  El Ayuntamiento recibe a los alumnos de L'Hospitalet que han sacado las mejores notas a la selectividad (nueva ventana)
07/09/2018

El Ayuntamiento recibe a los alumnos de L'Hospitalet que han sacado las mejores notas a la selectividad

Son 17 estudiantes que han llegado o superado la puntuación de 9 en las pruebas de acceso en la universidad

El alcalde, Núria Marín, ha presidido la recepción en el Salón de Plenos a los alumnos de L'Hospitalet que han sacado una nota igual o superior al 9 en las pruebas de acceso universitario (PAZ) que tuvieron lugar el pasado mes de junio. Durante el curso anterior habían sido un total de diez alumnos con calificación de excelente. A 'acto ha asistido también el concejal de Educación, Jaume Graells, y representantes de los diferentes grupos políticos municipales.
Ver imagen de  Las familias tienen una valoración muy positiva de los Jardines de Infancia Municipales (nueva ventana)
31/07/2018
Cada año, al finalizar el curso, los jardines de infancia municipales entregan a las familias un cuestionario de satisfacción. Una vez valoradas las encuestas, las familias han mostrado un alto nivel de satisfacción en el funcionamiento general de cada jardín de infancia.
Ver imagen de  Coeducar a la infancia. Prevención de la violencia de género al ciclo 0-3 (nueva ventana)
27/07/2018
Las Jardines de Infancia Municipales La Casa dels Arbres y la Casa de los Cuentos han participado en un programa pionero en la prevención del sexismo y la violencia en la etapa escolar 0-5 años.

Gracias a la iniciativa del Programa Municipal de Atención a la Mujer de L'Hospitalet y la colaboración del departamento de sociología y de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, el curso 2017-2018.
Ver imagen de  L'Hospitalet se adhiere a la Red de Jardines de infancia Municipales que impulsa la Diputación de Barcelona con los ayuntamientos (nueva ventana)
Ver imagen de  Obras de mejora en escuelas e institutos de la ciudad (nueva ventana)
09/07/2018
Este verano se harán obras de mejora en 17 centros públicos de enseñanza de la ciudad que supondrán una inversión global de 1. 853. 992 euros. En concreto, las obras afectan a 10 escuelas de primaria y 7 institutos de secundaria
Ver imagen de  En verano también puedes disfrutar de los PATIOS ABIERTOS!! (nueva ventana)
Ver imagen de  El Consejo Educativo de L'Hospitalet hace balance del trabajo hecho por los grupos de trabajo (nueva ventana)
29/06/2018

El Consejo Educativo de L'Hospitalet hace balance del trabajo hecho por los grupos de trabajo

El Plenario del CE EL H se reúne en el CCM Tecla Sala para presentar los acuerdos alcanzados

El Plenario del Consejo Educativo de L'Hospitalet (CEL'H) se ha reunido hoy en el Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala para hacer balance del trabajo llevada a cabo por los diferentes grupos de trabajo durante el último año, y para valorar el nivel de cumplido de los acuerdos alcanzados en el Pacto Local por la Educación y de los dos mapas que incluye el Pacto: educación especial y formación profesional. El Plenario del CEL'H es un órgano de participación que puede hacer propuestas y asesorar en materia educativa.
Ver imagen de  El Banco de Buenas Prácticas de los gobiernos locales incorpora "Cuadro de mandos de los jardines de infancia municipales" como buena práctica (nueva ventana)
27/06/2018

El Banco de Buenas Prácticas de los gobiernos locales incorpora "Cuadro de mandos de los jardines de infancia municipales" como buena práctica

El BBP está impulsado para la Federación de Municipios de Cataluña y de la Fundación Carles Pi i Sunyer de Estudios Autonómicos Locales

La buena práctica "Cuadro de mandos de los jardines de infancia municipales" ha sido incluida en el Banco de Buenas Prácticas Gobiernos Locales de Cataluña de la Federación de Municipios de Cataluña y de la Fundación Carles Pi i Sunyer de Estudios Autonómicos Locales, por que ésta representa una aportación innovadora y de calidad y puede ser referente para otros ayuntamientos o entidades locales.
Ver imagen de  Las educadoras de los Jardines de Infancia Municipales indentifiquen los puntos del Proyecto Educativo para mejorar el trabajo educativo con niños y las familias (nueva ventana)
21/06/2018
En el marco de la Jornada "Respetamos al Niño, Acompañamos a las familias, Volamos personas felices" , celebrada el día 20 de junio al la Armonía- Museo del Hospitalet, Jaume Graells, teniente de alcaldesa y concejal de educación, abrió las intervenciones agradeciendo y reconociendo el esfuerzo y dedicación de los equipos de educadoras de los jardines de infancia municipales para hacer del 0-3 a la ciudad un modelo educativo muy bien valorado y de calidad.

Agenda

  • Ver imagen de INTRO. GUIA 2018-2019 (nueva ventana)
    del 12 de septiembre de 2018 al 31 de julio de 2019
    La GUÍA en línea de programas y recursos de la red educativa de ciudad
    En esta guía encontraréis más de 400 propuestas de actividades que quieren ser un recurso más en la tarea educativa tanto importante que realizáis en los centros educativos y entidades.
  • Red de Jardines de Infancia Municipales del Hospitalet
  • Guía formación profesional en L’Hospitalet
  • Pacto local por la Educación
  • Consorcio para la Normalización linguística
  • Prevenció
  • D
  • Institut Obert de Catalunya
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400