Ayuntamiento de L'Hospitalet

Red de Crianza y Educación de Ciudad

Ver imagen de Red de Crianza y Educación (nueva ventana)

JORNADA DE CONSTITUCIÓN DE LA RED DE CRIANZA I EDUCACIÓN DEL HOSPITALET

Sábado, 28 de mayo de 2016. Centro Cultura de Bellvitge
Profesionales y representantes de familias que trabajan en diferentes servicios y entidades de atención a la infancia (escuelas, centros recreativos, biblioteca, centros de Salud, de Servicios Sociales, CDIAP, EAP, LIC, CRP, PEE, PAEF, AMPA y otros) estamos trabajando en red a nivel de distrito desde hace unos años, para dar apoyo a las familias en su tarea de crianza y educación, dentro del marco de la recomendación del Consejo de Europa -Recomendación UE 2006/19- de la crianza positiva y de los principios de la Convención de los Derechos de los Niños (ONU, 1989).

Para inscribirse

Ver imagen de  Crecer, educar y compartir (nueva ventana)

Crecer, educar y compartir

El papel de la familia en la crianza positiva
Os presentamos las FUNCIONES DE LA CRIANZA POSITIVA, con la finalidad que las familias lo compartais, a partir de vuestra experiencia, el ideal educativo, la edad, la singularidad de vuestros hijos y los recursos que tengáis al alcance, tanto materiales como de apoyo sociales.
Se entiende por crianza positiva la manera de satisfacer las necesidades de los niños y niñas, con afecto, reconocimiento, atención y respeto. Eso incluye establecer límites para favorecer la convivencia, sin hacer uso de la violencia (ni física, ni verbal, ni chantaje emocional) con la finalidad que los niños i niñas desarrollen plenamente sus capacidades y vivan de una manera autónoma, solidaria y en positivos, de manera que puedan afrontar los retos de la vida y a la vez se sientan merecedores de disfrutarla.
Ver imagen de Jornada 0 a 6. Presencia educadora (nueva ventana)

VII Jornada 0 A 6. Presencia educadora

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de L'Hospitalet y el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona han organizado la VIIª Jornada de reflexión e intercambio, con el apoyo del Centro de Recursos Pedagógicos (Plan de Formación de Zona) del Departamento de Enseñanza de la Generalitat. La presencia educadora hace referencia a la manera de estar y ser de los educadores y educadoras, que facilita el bienestar, el desarrollo armónico, el aprendizaje integrado, la vivencia jubilosa y la convivencia feliz -como persona entre personas- de todas las criaturas.
  • Red de Jardines de Infancia Municipales del Hospitalet
  • Guía formación profesional en L’Hospitalet
  • Pacto local por la Educación
  • Consorcio para la Normalización linguística
  • Prevenció
  • D
  • Institut Obert de Catalunya
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400