La Escuela Municipal de Música - Centro de las Artes (EMMCA) arranca esta semana el nuevo curso en su sede actual en la carretera del Mig y en los once centros educativos en los cuales desarrolla proyectos del programa Fem Tàndem LH. Cuándo se creó, justo hace veinte años, la EMMCA se convirtió en un centro pionero de oferta pública de enseñanzas musicales y ahora continúa siendo una referencia por su modelo pedagógico y por su aportación a la democratización del acceso a la educación artística.
Hoy empieza el curso 2024-2025 para el alumnado de bachillerato, ciclos formativos de FP de grado medio y superior y artes plásticas, itinerarios formativos específicos y programas de formación e inserción.
En L'Hospitalet hay 2.143 alumnos de bachillerato, 1.317 en centros públicos y 826 en centros privados. Del total, 1.179 hacen primero, y 964, segundo. La ciudad cuenta con 14 institutos públicos que imparten bachillerato. Con respecto a FP, la ciudad cuenta con 19 centros de FP (8 públicos, 6 concertados, 1 municipal y 4 privados).
En la ciudad hay 5.785 alumnos al segundo ciclo de infantil, 13.739 a primaria y 10.060 en secundaria obligatoria.
Se han cerrado dos de los tres grupos de I3 abiertos el curso pasado: los de las escuelas Ramón y Cajal y Joaquim Ruyra y se han abierto 3 nuevos grupos de 1º de ESO en los institutos Santa Eulàlia, Torras i Bages y en el Instituto Escola Pere Lliscart.
L'Hospitalet cuenta con 16 escoles bressol sostenidas con fondos públicos, que ofrecen 1.341 plazas para niños de 0 a 3 años, 616 de las cuales son de los 6 centros municipales.
Con el objetivo de adaptarse a las necesidades actuales y mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los niños, este curso se han introducido cambios en el calendario escolar de los jardines de infancia municipales. Por otra parte, el Ayuntamiento ha vuelto a incrementar la aportación a las 5 escoles bressol que subvenciona.
Ayuntamiento de L'Hospitalet