Ayuntamiento de L'Hospitalet

Proyecto Educativo de Ciudad L'Hospitalet

L’Hospitalet de Llobregat, ciudad educadora

Declaración internacional de ciudad educadora 2021

" La Ciutat Educadora no deja a nadie atrás"

L'Hospitalet de Llobregat se suma un año más a la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, y nos comprometemos decididamente a "No dejar a nadie atrás".

Os animamos a leer la Declaración del Día Internacional de la Ciudad Educadora

#EducatingCityDay

Día Internacional de la Ciudad Educadora. 30 de noviembre

El Día Internacional de la Ciudad Educadora se celebra cada año el día 30 de noviembre, junto con el resto de ciudades adheridas a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) Esta fecha, conmemora que el año 1990, se proclamó la Carta de Ciudades Educadoras en Barcelona, con los principios básicos para el impulso educativo de la ciudad.

El Hospitalet se adhirió a 1996, asumiendo el compromiso de los gobiernos locales con los Principios de la Ciudad Educadora, desarrollando todas las potencialidades educadoras que acoge la ciudad.

La Carta de Ciudades Educadoras es el documento fundacional de este movimiento internacional que promueve una visión de ciudad que sitúa la educación como vector de transformación social y de mejora de la vida comunitaria.

La Carta se revisó al II Congreso Internacional (Bolonia, 1994), al VIII Congreso (Génova, 2004), y el año 2020 para adaptar sus planteamientos a los nuevos retos y necesidades sociales.

Una ciudad educadora implica promover una educación de calidad con una mirada amplia y de carácter transversal e innovador que integre en toda la comunidad educativa y su barrio. Todo el mundo educa, y todos los espacios de la ciudad educan.

Escuelas, institutos, centros de educación en el ocio, entidades socioeducativas, deportivas, culturales y vecinales implicadas en convertir cualquier acción en un proceso educativo que transforma y mejora a nuestra sociedad.

Cliquead en este enlace para consultar: Carta de ciudades educadoras

Proyecto Educativo de Ciudad de L'Hospitalet 2007-2010

El Proyecto Educativo de Ciudad de L'Hospitalet es una hoja de ruta, un espacio de reflexión con la voluntad de animar a la ciudadanía, las entiats, a los profesionales y las administraciones a buscar alianzas con el fin de tener una ciudad todavía más educadora.

El PEC es un documento abierto, que tiene que evolucionar siguiendo tots el cambios que se producen a nuestra sociedad y recoger más aportaciones.

El Proyecto Educativo de Ciudad es el resultado del proceso participativo que se llevó a cabo durante los cursos 2008-2009, y 2009-2010, donde la ciudadanía y la comunidad educativa participó en su elaboración.

  • Red de Jardines de Infancia Municipales del Hospitalet
  • Prevenció
  • Consorcio para la Normalización linguística
  • D

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400