Ayuntamiento de L'Hospitalet

Oficina Municipal de Escolarización (OME)

L'OME es el instrumento de colaboración entre el Ayuntamiento y el Departamento de Enseñanza en el proceso de escolarización del alumnado, en los centros educativos financiados con fondos públicos.

L'OME interviene en el proceso de escolarización de la educación infantil, de la educación primaria y de la educación secundaria obligatoria (ESO).

Las funciones de l'OME son: informar y orientar a las familias sobre la oferta educativa de los centros educativos; recibir solicitudes de admisión y comprobar la presentación de todos los requisitos, durante el periodo de preinscripción; remitir las solicitudes en los centros escogidos en primera opción y publicar la relación del alumnado inscrito y admitido.
La Oficina Municipal de Escolarización tiene como finalidades:
  1. Velar por el cumplido de la legalidad del proceso de admisión del alumnado en su ámbito de actuación, mediante la comisión de escolarización.
  2. Orientar e informar adecuadamente a las familias de toda la oferta educativa.
  3. Procurar una distribución equilibrada del alumnado con necesidades educativas específicas que permita la integración, facilite la cohesión social y favorezca una calidad educativa adecuada para toda la población escolar, en el marco de las previsiones del decreto de preinscripción y matrícula y de las funciones atribuidas a las comisiones de escolarización.

Campaña preinscripción

Próximamente se informará del calendario del proceso de preinscripción y matriculación del Curso 2018-2019

Directorio

  • Red de Jardines de Infancia Municipales del Hospitalet
  • Guía formación profesional en L’Hospitalet
  • Pacto local por la Educación
  • Consorcio para la Normalización linguística
  • Prevenció
  • D
  • Institut Obert de Catalunya
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400