La mayoría de las empresas y organizaciones han cambiado la forma de llevar su administración: necesitan tener toda la información organizada y relacionada.
Los nuevos sistemas de gestión ayudan a las empresas a ser más rentables, facilitan la toma de decisiones y modifican aspectos como la cultura organizacional.
La competitividad empresarial ha provocado que, a veces, las empresas asignen la gestión de calidad al Departamento de Administración, ya que éste coordina y centraliza la documentación e información del conjunto de áreas funcionales de la empresa.
La familia de Administración y Gestión ha dividido el campo objeto de estudio en tres grandes áreas de competencia profesional:
- Servicios de administración y auditoría.
- Servicios de información, traducción e interpretación.
- Finanzas y seguros.
Los titulados en ciclos de la familia de ADMINISTRACIÓN I GESTIÓN tienen presencia a las siguientes actividades:
- Empresas agrícolas, industriales, de construcción o comerciales.
- Empresas de transporte o de hostelería.
- Administración pública.
- Bancos, cajas de ahorro, entidades de crédito, cooperativas.
- Seguros, asesoramiento fiscal, asesoramiento jurídico.
- Auditoría.
- Otros sectores.
* La realització dels mòduls formatius amb certificat de professionalitat depèn de la programació de cada centre formatiu homologat.
Ajuntament de L'Hospitalet