Estudios

Administración y Gestión

La mayoría de las empresas y organizaciones han cambiado la forma de llevar su administración: necesitan tener toda la información organizada y relacionada.

Los nuevos sistemas de gestión ayudan a las empresas a ser más rentables, facilitan la toma de decisiones y modifican aspectos como la cultura organizacional.

La competitividad empresarial ha provocado que, a veces, las empresas asignen la gestión de calidad al Departamento de Administración, ya que éste coordina y centraliza la documentación e información del conjunto de áreas funcionales de la empresa.

La familia de Administración y Gestión ha dividido el campo objeto de estudio en tres grandes áreas de competencia profesional:

- Servicios de administración y auditoría.
- Servicios de información, traducción e interpretación.
- Finanzas y seguros.

Los titulados en ciclos de la familia de ADMINISTRACIÓN I GESTIÓN tienen presencia a las siguientes actividades:

- Empresas agrícolas, industriales, de construcción o comerciales.
- Empresas de transporte o de hostelería.
- Administración pública.
- Bancos, cajas de ahorro, entidades de crédito, cooperativas.
- Seguros, asesoramiento fiscal, asesoramiento jurídico.
- Auditoría.
- Otros sectores.

* La realització dels mòduls formatius amb certificat de professionalitat depèn de la programació de cada centre formatiu homologat.

  • Xarxa d’Escoles Bressol Municipals de L’Hospitalet
  • Pacte educació
  • Prevenció
  • Formació de persones adultes de L’Hospitalet
  • Consorci per a la Normalització lingüistica
  • D

Ajuntament de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400