Ayuntamiento de L'Hospitalet

Escuelas Bressol

Red de "Escoles Bressol" Municipales

L'Hospitalet de Llobregat dispone de una Red de Jardines de Infancia Municipales formada por seis jardines de infancia que ofrecen un servicio educativo integral a los niños de 0 a 3 años y a sus familias.

Jardines de Infancia Red:

Servicios:

Servicio de escolarización, destinado a la escolarización de niños desde los 4 meses a los 3 años durante el horario establecido y de conformidad con la normativa aplicable.

Servicio de comedor. Incluye la comida y la merienda para los niños usuarios de las escoles bressol, que lo soliciten.

Servicio de acogida. Servicio dirigido a las familias con dificultades para atender sus hijos e hijas fuera del horario marco del centro y se concretan en una hora antes por la mañana o una hora después por la tarde. Este servicio se prestará siempre y cuando haya un número mínimo de niños.

Servicio de formación dirigida a las familias. Este servicio está destinado a ofrecer un espacio formativo y de debate a las familias y se desarrolla atendiendo las directrices del "programa de acompañamiento educativo a las familias", de la Concejalía de Educación.

Equipamientos:

Las 'escoles bressol' municipales están dotadas de aulas adecuadas a cada una de las edades, sala polivalente, patios amplios, cocina propia y disponen del material didáctico y pedagógico necesario para llevar a cabo su actividad

Proyecto educativo:

Las escoles bressol municipales se definen como un servicio público abierto a todo el mundo sin discriminación, dónde las familias pagan un precio público en función del servicio que solicitan.

Son escuelas catalanas, arraigadas en el país, y abiertas a la diversidad cultural y social de las familias. Tienen un proyecto educativo propio, y tienen como referencia el Proyecto educativo municipal. Consideran que los niños son personas competentes, capaces de participar y de relacionarse de forma interactiva.

Dan valor a la vida cotidiana y al juego como situaciones privilegiadas para el desarrollo y aprendizaje de los niños. Promueven la participación de las familias y las consideran las primeras educadoras de sus hijos e hijas.

Los profesionales que trabajan lo hacen en equipo, tienen interés por innovar, compartir experiencias y participar en actividades de formación permanente. Son centros abiertos a la comunidad, que se comprometen socialmente y trabajan en red con otros profesionales, servicios y entidades de su entorno.

Son centros que trabajan con rigor, que documentan y contrastan sus experiencias y que utilizan instrumentos pedagógicos como la observación y la evaluación, con el fin de introducir mejoras en la tarea educativa.
  • Red de Jardines de Infancia Municipales del Hospitalet
  • Guía formación profesional en L’Hospitalet
  • Pacto local por la Educación
  • Consorcio para la Normalización linguística
  • Prevenció
  • D
  • Institut Obert de Catalunya
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400